Pellé Santiago alega fue parte de un engaño del PPD

060313-JulioPelleSAN JUAN  – Al ser reinstalado en el caucus de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, el representante Pedro Julio “Pellé” Santiago dijo el miércoles que fue “parte de un engaño” tras la controversia desatada por haber votado a favor del aumento al impuesto al petróleo, conocido como la “crudita”.

“Enhorabuena por la determinación que tomó el caucus. Sin lugar a dudas, Pellé fue parte de un engaño como ha sido el pueblo de Puerto Rico con respecto a ese voto que yo emití aunque posteriormente, hubo crudita tres y crudita cuatro y yo voté contra las medidas”, dijo Santiago en una entrevista radial (WAPA Radio).

“No se puede confiar en el Partido Popular”, dijo al cuestionársele las razones por las que votó a favor de la medida.

El legislador indicó que el pasado mes de junio radicó una solicitud de reconsideración ante la portavoz de la delegación, Jenniffer González para que atendiera su expulsión del caucus. “Una reconsideración de permitirme yo continuar aportando, no independiente, sino dentro del caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) porque ha sido una trayectoria de prácticamente 30 años ayudando a la estadidad; al PNP”, dijo.

Santiago había sido expulsado del caucus luego que en diciembre pasado votara a favor del Proyecto de la Cámara 2212, para imponer un aumento al impuesto al petróleo, mejor conocido como la “crudita”. El voto de Santiago dio paso a la aprobación de la medida, a pesar que los legisladores populares Luis Raúl Torres y Manuel Natal votaron en contra. Luisa “Piti” Gándara se abstuvo de la votación.

“Un castigo bien duro, pero lo afronté. Pero nunca fue renegado dentro de mi delegación. Inclusive fui consistente con las votaciones de minoría en las votaciones sucesivas. Mi consistencia a favor la estadidad. Aunque yo estoy trabajando y no cobro un centavo en el Capitolio, porque yo soy jubilado, tuve que irme con la Ley 3 con 55 por ciento, sigo trabajando”, dijo.

Además, señaló que quiere expresarse ante el caucus cameral del PNP. “Me gustaría expresar y saber qué opinan mis compañeros de delegación con respecto a que nosotros no podemos quedarnos con las manos cruzadas. Tenemos que seguir fiscalizado bien fuerte a este gobierno”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.