Otorgan primera certificación a hoteles bajo programa de Turismo Médico en Puerto Rico

Medical Tourism Association (MTASAN JUAN — La Corporación de Turismo Médico para Puerto Rico y la Medical Tourism Association (MTA), cuya sede está en Florida, anunciaron el miércoles que los hoteles Caribe Hilton y Condado Plaza Hilton se convirtieron en los primeros proveedores de hospedería en la Isla en obtener la certificación en turismo médico luego de un proceso de capacitación e inspección de instalaciones.

“Como parte de nuestro plan estratégico, contratamos a la MTA para el proceso de capacitaciones y certificaciones tanto a entidades que proveen servicios de salud como servicios complementarios a pacientes de turismo médico. Durante el pasado mes de agosto iniciamos la segunda etapa de certificaciones para la industria de hospedería con un nutrido grupo de hoteles que actualmente atienden pacientes del exterior. Muchos de ellos ya se encuentran en la etapa final de evaluaciones y hoy nos satisface anunciar la entrega de las primeras certificaciones a Caribe Hilton y Condado Plaza”, explicó en un comunicado de prensa, Francisco Bonet, director ejecutivo de la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico.

Por su parte, Jonathan Edelheit, principal oficial ejecutivo de la MTA, expresó que los resultados logrados mediante la Iniciativa de Servicios a Pacientes Internacionales y Programa de Formación y Certificación de WellHotel han sido exitosos.

“Condado Plaza y Caribe Hilton continuarán creciendo y desarrollándose. Estamos orgullosos de seguir asociándonos con instituciones caracterizadas por su espíritu pionero que eleva su capacitación para beneficio, tanto de los residentes de Puerto Rico, como de los pacientes viajeros”, expresó Edelheit.

El Caribe Hilton y el Condado Plaza, localizados en el área del Condado, adiestraron a su personal ejecutivo, financiero y administrativo, así como al de servicio directo al cliente a través de la capacitación ofrecida por la Corporación de Turismo Médico y MTA.

Se contempla que durante este semestre una decena de hoteles cumplan con todos los requisitos para certificarse y que otros se vayan incorporando durante el resto del año. Por otro lado, la Corporación de Turismo Médico ha iniciado un esfuerzo de mercadeo agresivo en el exterior. Se proyecta que el desarrollo de esta industria creará miles de empleos e inyectará millones a la economía del País en los próximos tres años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.