Ortíz y Mancebo ganan en el Clásico Segundo Ruíz Belvis

Suministrada

Suministrada

HORMIGUEROS – Luis Miguel Ortíz y María Mancebo, dominaron la Cuadragésima tercera Edición del Clásico Segundo Ruíz Belvis, que es la primera parte de la Triple Corona de las Carreras en Hormigueros.

“Gracias a Dios, mi fanaticada, mi familia. Fue una carrera muy estratégica. La tempoeratura estaba bastante caliente, una humedad de 74, que es mucho. El principio se tornaron unos kilómetros lentos. Ya para el kilómetro seis fuimos avanzando.”, fue la primera reacción del fondista villalbeño.

Ortíz estuvo compitiendo en el primer grupo de seis corredores, que en los primeros cuatro kilómetros, fue dominado por Diego Rosario, que terminó en una quinta posición.

Luego de pasado el cuarto kilómetro de la carrera, César Lam y Luis Miguel Ortíz tomaron el control de la carrera, hasta que Ortíz en el kilómetro ocho, tomó la delantera definitiva de la competencia en la rama masculina.

Ortíz dominó el Clásico, con distancia de 10 kilómetros, con tiempo oficial de 31:29, seguido de César Lam, de Aibonito, con tiempo de 31:48.Albert Colón, de Orocovis, llegó en un tercer lugar, con tiempo de 32:34, Luis Rivera, de Aibonito, terminó cuarto con registro de 32:47, y Diego Rosario, del municipio de Florida, fue el quinto corredor en cruzar la meta, con tiempo de 32:54.

Wilfredy Santana gano en la categoría de residentes de Hormigueros con tiempo de 35:23.

En la femenina, Mancebo y Ashley Laureano dominaron prácticamente desde el disparo inicial, en un grupo de cuatro corredoras que despegaron desde temprano del resto de las competidoras.

Mancebo viene de terminar la competencia universitaria, y se tomó un descanso en cuanto a competencias se refiere.

“Le doy gracias a Dios, por ese primer lugar. Todo se lo debo a El, por darme la fortaleza en la carrera. Llevaba varias semanas fuera, sin poder hacer nada. Cuando llegué aquí, comenze una dieta extricta. Tengo tres semanas que llevo trotando, la semana que viene, comienzo la preparación física, estare participando en las carreras del área oeste, en los eventos que se me permiten participar, ya que soy atleta extranjera, aunque tengo residencia norteamericana.”, dijo la atleta.

Mancebo terminó la prueba de cinco kilómeteros, con tiempo de 18:17, Ashley Laureano, de Toa Baja, le hizo escolta, con tiempo de 18:25, Soe Maldonado y Natalia Hernández, ambas de Isabela, le siguieron, con tiempos de 19:03 y 19:11 respectivamente, Luriska Cabán, de Añasco, fue la quinta corredora en terminar el evento con tiempo de 19:26.

Wilane Cuebas gano en la categoría de residentes de Hormigueros con tiempo de 21:13.

Un total de 342 corredores se dieron cita al evento.

El próximo evento de la Triple Corona de las Carreras en Hormigueros, es el domingo, 24 de octubre, con la Carrera de San Romualdo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.