Organizaciones Sin Fines de Lucro entre prioridades de la Comisión de Hacienda del Senado

CapitolioEL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado José Nadal Power anunció que la aprobación de las asignaciones a las organizaciones sin fines de lucro será la prioridad de dicha Comisión durante los primeros días de la sesión legislativa.

“Uno de los asuntos de mayor importancia que se quedaron sin aprobar durante la pasada sesión legislativa fueron las asignaciones que reciben las organizaciones sin fines de lucro que solicitaron fondos a la Comisión Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario. Esta inversión es vital para que cientos de organizaciones puedan continuar brindando servicios esenciales para los sectores más necesitados de nuestro país”, sostuvo Nadal Power en comunicado de prensa.

“Las organizaciones sin fines de lucro le ahorran dinero al gobierno al hacer más con menos y además llegan a donde muchas veces las agencias gubernamentales no pueden llegar, atendiendo situaciones que de otro modo quedarían en el olvido, desde asuntos relacionados a servicios sociales, desarrollo económico comunitario y actividades culturales y deportivas”, añadió el senador.

Nadal Power mencionó que el proceso de solicitud de fondos legislativos fue el primero en regirse por la Ley 20 del 2015, que estableció requisitos más rigurosos para la evaluación de propuestas y un sistema innovador de medición de resultados elaborado con el apoyo de la Universidad de Puerto Rico y de Fondos Unidos de Puerto Rico. Dicha ley, además, creó la nueva Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, en sustitución de la antigua Comisión Especial Conjunta Sobre Donativos Legislativos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.