Ordenan reconexión del agua en Ponce tras transferencia del BGF

maria_mayita_melendez_metropr-300x150SAN JUAN  – La alcaldesa de Ponce Mara “Mayita” Meléndez dijo el jueves que el secretario de la gobernación Víctor Suárez ordenó la reconexión del agua a edificios contiguos a la alcaldía ponceña luego que la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta había notificado la transferencia de fondos para el pago de la utilidad.

“Recibí una llamada del secretario de la gobernación, Víctor Suárez en la que me informa que había llamado a (Alberto) Lázaro para que reinstalaran el servicio en los edificios extremos y que Melba Acosta le estaba enviando un correo electrónico de la transferencia que se va a hacer del exceso del dinero del Fondo de Redención del CAE”, dijo Meléndez en entrevista radial (WKAQ).

“Aquí se ve el acto poco serio del señor Marín politiquero, en el comunicado que envió donde dice que a la alcaldía se le cortó el agua. A la alcaldía no se le paralizó el sistema de agua. No señor. Fueron los edificios extremos. Después dice: no. No. Fue a algunas partes, los edificios extremos. Se le ve la costura esto y están jugando. Yo creo que el juego de ellos, Víctor Suárez ya se dio cuenta”, señaló la alcaldesa.

Más temprano, el director de Finanzas del Municipio Autónomo de Ponce, José Rivera Aponte, atribuyó la situación a que el BGF no abonó un dinero directamente a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), a pesar que había un compromiso para hacerlo.

“Es importante señalar que durante el mes de julio se realizó un abono al plan de pago de un millón de dólares. Además, se solicitó al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que el remanente de cuatro millones de los fondos CAE (Propiedad Mueble e Inmueble) se pasaran como abono a la deuda y ese pago, a pesar de la promesa del señor gobernador, no se ha hecho”, sostuvo Rivera Aponte en un comunicado.

Por otra parte, indicó que el remanente del Fondo de Redención por 1.6 millones de dólares está peticionado para el pago de la deuda.

El director del Servicio al Cliente de la AAA, Gustavo Marín confirmó el miércoles que suspendieron el servicio de agua al Municipio Autónomo de Ponce tras una deuda de cerca de 8.6 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.