Orden ejecutiva en Retiro garantiza igualdad a matrimonios gay

ASR-155x83SAN JUAN  – El administrador de la Administración del Sistema de Retiro (ASR) de los empleados del gobierno, Pedro Ortiz Cortés, informó el lunes que se adoptó la orden ejecutiva OE-2015-021 para garantizar que los matrimonios entre parejas del mismo sexo reciban un trato igualitario ante la ley y no sean discriminados por su orientación sexual.

“De conformidad con lo resuelto por el Tribunal Supremo federal los estados y territorios tienen que reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo, o de lo contrario estarían violando el debido proceso de ley y la igual protección de las leyes que la Decimocuarta Enmienda de la Constitución federal les garantiza”, explicó Ortiz Cortés, administrador en un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el caso Obergefell v. Hodges, también establece que la negativa de un estado a reconocer un matrimonio del mismo sexo efectuado en otro estado, igualmente violaría las cláusulas del debido proceso de ley.

“El Sistema de Retiro está comprometido en reconocer, promover y respetar los derechos conferidos a la ciudadanía por la Constitución federal y nuestra Carta de Derechos. Por tal razón, estoy solicitando que, en un término de 15 días laborales, todas las divisiones del Sistema provean un listado de los estatutos, programas o regulaciones donde entiendan necesario que se atemperen los procesos de manera que sean inclusivos a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, independientemente del género o sexo de quienes lo compongan”, manifestó el administrador de la ASR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.