O’Neill entrega mini cisternas a familias que tienen dificultad para abastecerse de agua diariamente

08-22-15_drones-13GUAYNABO – El alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill comenzó el sábado la distribución de 1,200 mini cisternas para el almacenaje de hasta 28 galones de agua.

“No solamente nos hemos encargado de distribuir agua, sino de vigilar y prevenir que las comunidades y lugares públicos se mantengan lo más higienizados posible para evitar focos de enfermedades contagiosas”, dijo O’Neill en un comunicado de prensa.

La entrega inició a las 10:00 de la mañana en el sector Canta Gallo, a las personas que se les hace difícil abastecerse de agua diariamente y que carecen del tipo de contenedor con pluma instalada para el manejo fácil del líquido almacenado.

Héctor O’Neill García anunció que la distribución se extenderá por varios días y que durante los días de semana, la repartición se hará a las 5:00 de la tarde cuando la mayoría de los jefes de familias regresan a sus hogares. Explicó que bajo el lema “Ayúdanos a conservar el agua”, el Municipio impactará 15 sectores en donde predominan vecinos de escasos recursos económicos, envejecientes y gente a la cual se le dificulta allegarse a las distintas fuentes de suministro de agua.

Agradeció la manera tan prudente con que los ciudadanos de Guaynabo han manejado esta sequía que, ciertamente, ha trastocado las costumbres y horarios en muchos hogares. “Los residentes y comerciantes han hecho malabares para no detener el quehacer diario, ni limitar los horarios de los establecimientos, particularmente, aquellos que ofrecen servicios directos y de emergencia a la ciudadanía”, dijo O’Neill.

No obstante, el Municipio ha dispuesto el número de teléfono 787-789-4670 en el Centro para el Manejo de Emergencia a través del cual los guaynabeños podrán informarse sobre la entrega de las mini cisternas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.