Oficina de Energía utiliza las redes sociales para compartir consejos de conservación y eficiencia energética

Diario:NoticiasSAN JUAN  – Como parte del plan energético ‘Tomemos el Control’, la Oficina Estatal de Política Pública Energética (Oficina de Energía), y su director ejecutivo, ingeniero José Maeso González informó el viernes estará educando a la ciudadanía a través de una campaña educativa utilizando los medios tradicionales y las redes sociales.

La Oficina de Energía publicará consejos energéticos que ayudarán a la ciudadanía a tomar medidas prácticas de conservación para ahorrar en su factura de luz. El ingeniero Maeso González, expresó la importancia de educar al pueblo en proyectos de conservación y eficiencia, en vez de solo enfocarnos en los proyectos de energía renovable.

“Cuando me preguntan cómo pueden bajar la factura de energía eléctrica, siempre les digo que las mejores medidas son las de conservación y eficiencia que tomamos en nuestras casas y en los negocios. Desde mantener las luces apagadas cuando no estemos en las habitaciones de la casas, hasta el colocar la temperatura del aire acondicionado en el ajuste correcto, son medidas prácticas que nos ayudarán a ahorrar en el consumo de la luz y a su vez mantener una conciencia de cuidar nuestro planeta. Por eso, tenemos que tomar el control”, indicó Maeso González en un comunicado de prensa.

A pesar de que durante el pasado año fiscal la Oficina de Energía aprobó el mayor porcentaje de proyectos de energía renovable de los pasados 3 años, el director ejecutivo insiste en que debemos ser más agresivos como establece la ley 82 de 2010, pero también podemos hacer mucho más si la ciudanía crea una conciencia de conservación a la hora de consumir electricidad en sus casas y negocios, al igual que en el gobierno.

“Tenemos que aprovechar que tenemos los costos más bajos de energía eléctrica que hemos visto en los pasados seis años para prepararnos, cultural y tecnológicamente, para reducir nuestro consumo. Aunque la reforma energética nos ha protegido de un alza indiscriminada en la tarifa de energía eléctrica de parte de los bonistas de la Autoridad, si invertimos ahora en conservación y eficiencia y cambiamos nuestra cultura en el uso de la electricidad estaremos protegidos contra un alza futura en los costos de combustibles”, resaltó el ingeniero Maeso.

“Durante los pasados años hemos consumido energía eléctrica como si fuéramos dueños del gas, el petróleo o el carbón, pero los beneficios de los incentivos que el gobierno otorga para energía renovable y proyectos innovadores de eficiencia energética, nos ayudarán a crear una cultura de conservación. Durante este año, estaremos presentando varios proyectos de eficiencia energética que ayudarán a los comercios e industrias a reducir sus facturas de energía eléctrica y que así, el pueblo también se beneficie de ver los productos a un menor costo, porque los comercios redujeron sus gastos energéticos”, comentó el funcionario.

Estos consejos energéticos se estarán publicando durante esta semana y los ciudadanos podrán compartirlos visitando las cuentas de las redes sociales de la Oficina. En Facebook los puede encontrar como ‘Oficina Estatal de Política Pública Energética’ y en Twitter como ‘Oficina de Energía’ u OEPPEPR. Para más información se pueden comunicar al número de la Oficina, (787) 332-0914 o a info@aae.pr.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.