Ocupan 13 fardos de cocaína en Luquillo

08-20-15_lancha_luquilloSAN JUAN  – El superintendente de la Policía, José Caldero, informó que la madrugada del jueves ocuparon 13 fardos de cocaína después que tres indocumentados procedentes de República Dominicana, fueran arrestados la madrugada del miércoles a cinco millas de la costa del sector Las Paulinas en Luquillo.

“En una lancha se ocuparon 400 kilos de cocaína valorados en 9.6 millones de dólares y también se confiscó la lancha Bowen Marine de 32 pies de eslora con dos motores y 10 tanques de combustible. La investigación realizada por la agencia federal de la DEA y la Policía de Puerto Rico, establece que la droga venía de Santo Domingo”, detalló Caldero en conferencia de prensa en el Cuartel General.

Por su parte, el subdirector de la agencia federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), Pedro Janer, expresó que “la investigación ahora va a comenzar a nivel federal. Vamos a tratar ahora de vincular a alguna organización para traerla al sistema de justicia federal. Esperamos que en estos próximos días identificar la procedencia de la droga y poder identificar a las personas que están detrás de este cargamento”.

De acuerdo con la Uniformada, luego de una búsqueda en el área, agentes de la Unidad Marítima de Fajardo, la Unidad K-9 y personal de inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), hallaron los fardos con la droga.

Mientras, el agente Juan Martínez de la Unidad Marítima de las FURA de Fajardo, indicó que la madrugada del miércoles realizaban una ronda preventiva por el lugar, cuando intervinieron con la embarcación en la que se encontraban los tres indocumentados. En la intervención también se ocupó una guagua Ford color blanca de 1998 que se encontraba cerca del lugar en la que se encontraron los tanques de gasolina y alimentos.

Janer señaló que los tres detenidos enfrentarían una vista inicial en el Tribunal Federal. “Sería cuestión de ellos cooperar para poderse ayudar. Yo estoy seguro que la Fiscalía Federal consideraría eso a favor de ellos, si deciden cooperar, pero hasta ahora no”, dijo.

Mientras tanto, Caldero indicó que en lo que va de 2015 se ha ocupado más droga que el total que fue incautada en todo el 2014, lo que atribuyó a la colaboración con las autoridades federales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.