Obispo de Arecibo rechaza masiva boda gay

obispo4-259x300SAN JUAN – El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres reaccionó el domingo a la boda masiva en la que más de 60 parejas del mismo sexo contrajeron nupcias en San Juan.

“Hoy es un día triste para la sociedad puertorriqueña. Movidos por el amor al prójimo y la compasión es necesario recordar a todos que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”, dijo en una cita del Catecismo de la Iglesia Católica.

“Elevemos una oración por Puerto Rico y, tal como lo ha pedido el Papa Francisco, renovemos nuestra responsabilidad de anunciar la belleza del plan de Dios al crear al hombre y la mujer como seres complementarios y llamarlos al matrimonio para realizar la unidad entre ambos y para la procreación”, prosiguió.

Mientras, invitó a los cristianos a ser “valientes testigos de la verdad” sobre el matrimonio y la familia en los hogares, en las comunidades, con los hijos, nietos, sobrinos y dondequiera que se encuentren. “Hoy más que nunca, Puerto Rico lo necesita”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.