Noticias

Diario:NoticiasAlcalde de Bayamón sugiere se posponga el inicio de clases en zonas bajo racionamiento

BAYAMÓN (CyberNews) – El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, sugirió el viernes, que el Gobierno y el Departamento de Educación, evalúen la posibilidad de posponer por una semana más, el inicio del nuevo curso escolar y que una vez comenzado éste, se establezca un horario para los estudiantes, de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, en las zonas que permanecen bajo racionamiento de agua.

“La posposición del inicio de clases, daría la oportunidad a las autoridades a prepararse mejor ante la eventualidad de que se agudice el periodo de sequia y por consiguiente el racionamiento del preciado liquido”, explicó Rivera Cruz en un comunicado de prensa.

De igual forma, opinó que ajustar las clases al periodo de la mañana, también debe ser evaluado por las autoridades gubernamentales, pues contribuiría al ahorro de agua en las escuelas y ayudaría además, a que la Agencia para el Manejo de Emergencias, pueda implantar con éxito, el plan de reabastecimiento de las cisternas.

El lunes comienza el nuevo semestre escolar en donde los estudiantes bajo racionamiento de agua permanecerán en las escuelas hasta la 1:00 de la tarde y no tendrán servicio de desayuno, no obstante, el servicio de almuerzo se ofecerá.

Clases en el Recinto de Río Piedras de la UPR iniciarán el próximo miércoles

SAN JUAN  – Las clases diurnas y nocturnas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), iniciarán el próximo miércoles, 12 de agosto, anunció el viernes, el rector doctor Carlos Severino Valdez.

En el calendario del primer semestre de este año académico las clases comenzarían el 10 de agosto. Severino Valdez explicó que “debido a una avería mayor en el sistema central de refrigeración hemos tomado responsablemente la decisión de aplazar el inicio de clases, dos días, para asegurar las mejores condiciones de estudio, de investigación y creación para nuestros estudiantes y profesores”.

Las clases sabatinas iniciarán como programado en el calendario académico el sábado, 15 de agosto. El período de cambio al programa matriculado se extenderá hasta el 19 de agosto.

El inicio de las clases de las escuelas laboratorios, elemental y superior, continúa como programado el lunes, 10 de agosto así como las residencias estudiantiles abrirán el domingo, 9 de agosto.

El servicio al público en el Sistema de Bibliotecas del recinto queda suspendido hasta que finalicen los trabajos de reparación en la planta de refrigeración.

Añadió que “es importante destacar que las labores académicas son las únicas que se reprograman y las labores administrativas continuarán ofreciéndose en las diversas oficinas hasta que las condiciones lo permitan”.

Gradúan más de 700 jóvenes desertores escolares de residenciales públicos

SAN JUAN – Unos 763 jóvenes y adultos de residenciales públicos que fueron desertores escolares lograron obtener el viernes sus diplomas de escuela superior y sus certificaciones del Programa Técnico Vocacional, a través de los programas que ofrece la Administración de Vivienda Pública (AVP).

“En el día de hoy, la Administración de Vivienda Pública celebra los logros de todos estos estudiantes que con mucha voluntad, sacrificio y tenacidad pudieron completar sus estudios. Sin duda alguna, hoy reafirmamos que la gente buena de nuestros residenciales públicos continúa demostrando que este esfuerzo de superación y de crecimiento personal los convierte en los ciudadanos de bien que tanto necesita Puerto Rico”, manifestó el administrador de la AVP, Gabriel López Arrieta en un comunicado de prensa.

Según López Arrieta, Vivienda Pública mediante los servicios de Job Connection le ofrece a los residentes de los residenciales públicos la oportunidad de desarrollo a través de programas académicos y ocupacionales. Las propuestas de servicios están dirigidas a fortalecer la calidad de vida de las comunidades, así como promover el empoderamiento y la autosuficiencia en los más de 4,300 residentes de 118 proyectos de vivienda pública que se benefician de los servicios de la organización.

“Mediante el Programa de Servicios Preventivos y Educativos, de Job Connection Center, estos jóvenes y adultos lograron vencer obstáculos. La mayoría optó por regresar a la escuela y superarse. Eligieron el camino de los valores, la responsabilidad ciudadana y la prevención de conductas de alto riesgo”, concluyó López Arrieta.

Llueven las reacciones tras “discrimen” contra Carla Cortijo.

SAN JUAN  – La negativa del presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, licenciado Carlos Beltrán, para que la baloncelista puertorriqueña Carla Cortijo participe en el torneo de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) trajo de inmediato, reacciones de distintos sectores del Gobierno, lo que se ha catalogado como un discrimen contra la mujer y ha desatado una campaña en contra de Beltrán.

La procuradora de las Mujeres Wanda Vázquez reaccionó ante la situación de Cortijo indicando que los sueños de la atleta deben respetarse.

“Ante la controversia surgida con la baloncelista Carla Cortijo la Oficina de la Procuradora de las Mujeres apoya y favorece que los sueños y sacrificios de esta joven atleta puertorriqueña sean respetados. Reconocemos la importancia de representar a nuestra isla en eventos internacionales pero ni una medalla puede ir por encima del esfuerzo, el sacrificio y las metas de ningún ser humano. Exigimos del Presidente y de los directivos de la Federación de Baloncesto que reconsideren sus posturas discriminatorias y limitantes a la superación de esta mujer puertorriqueña. Carla, tienes nuestro apoyo y respaldo incondicional”, dijo Vazquez Garced, en declaraciones escritas.

De hecho, en un comunicado enviado por la funcionaria, se propuso un ‘hashtag’, #‎CarlaCortijoYsuSueño

Por su parte, la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, le exigió a Beltrán, que reconsidera con urgencia la determinación en el caso de la atleta.

En una carta enviada el viernes, a Beltrán, la portavoz le expresó que la determinación que afectó el ingreso de Cortijo a la WNBA es “un acto discriminatorio contra la mujer” y añade que ha sido testigo de las dificultades que enfrentan las mujeres para alcanzar metas debido “al terrible discrimine al que estamos condenadas por ser exitosas y competentes en lo que hacemos”.

González Colón expresó una vez más su solidaridad con la joven, como ya lo ha hecho por las redes sociales, y le urgió al Presidente de la Federación que “reconsidere su posición y en ejercicio de sus funciones autorice a que participe en la WNBA. Con ello se hará justicia a su talento y a su esfuerzo y se le permitirá poner en alto en nombre de Puerto Rico”.

De otra parte, el senador Larry Seilhamer Rodríguez solicitó el viernes, al presidente de la Federación de Baloncesto a que emita inmediatamente el permiso para que Carla Cortijo pueda integrarse al equipo de Atlanta de la WNBA.

“En mi carácter como deportista y padre de una integrante de la selección nacional de voleibol femenina, le solicito que cuanto antes el licenciado Carlos Beltrán envié el relevo correspondiente para que nuestra mimada en el baloncesto femenino pueda integrarse al equipo de Atlanta de la WNBA. Independiente de quien tiene la responsabilidad sobre esta situación, la realidad es que no se puede penalizar a Carla y tronchar su carrera profesional por razones inclusive ajenas a su voluntad” indicó Seilhamer Rodríguez en un parte de prensa.

El exbaloncelista destacó que Carla siempre ha demostrado su orgullo boricua y compromiso con nuestra selección y con Puerto Rico, en un sin número de ocasiones y siempre ha dicho presente en distintas competencias internacionales.

Además es importante señalar que Carla Cortijo se dirigía a convertirse en la primera jugadora puertorriqueña nacida en la Isla y desarrollada en nuestro baloncesto que tiene la oportunidad de alcanzar el mayor logro en este deporte.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.