Nos escriben, agosto 17, 2015

banner-comunicados1MUSEO DE ARTE DE PUERTO RICO

Como parte de la conmemoración de sus 15 años, la cual integra un calendario de eventos y presentaciones de diversas expresiones artísticas durante los meses de marzo 2015 a junio 2016, el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) en esta ocasión se complace en reconocer la aportación de la música a la cultura puertorriqueña con la presentación y concierto de TARAH, la primera agrupación puertorriqueña dedicada al “Pop Instrumental” y al “World Music”. TARAH regresa al MAPR luego de 15 años de ausencia, siendo reconocida como una de las primeras agrupaciones que deleitó a los visitantes de dicha institución durante el primer año de su fundación.


Este próximo 21 de agosto, desde las 7:30 PM, TARAH regresa al teatro Raúl Juliá – Banco Popular del MAPR con un gran concierto que promete deleitar a la audiencia con música de su nueva producción discográfica “VOYAGE”, reconocida como una de las 20 producciones más sobresalientes de 2014 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. TARAH es la primera agrupación puertorriqueña reconocida por fusionar de forma única elementos de la música New Age, el World Music, el Pop Instrumental y el Rock Progresivo junto con toques de Jazz y ritmos caribeños. En esta oferta musical, la agrupación evoca toda una serie de eventos en la mente de la audiencia, la que según los miembros de la agrupación, es “como escuchar la banda sonora de tu vida”. Juan Carlos Ferrer, titular de la agrupación, resaltó además que el concierto programado para este próximo 21 de agosto será una “verdadera experiencia multi-sensorial que no solo deleitará los sentidos sino convocará al público presente a revivir experiencias y emociones”.

Coalición de Organizaciones Anti-Incineración

Ciudadanos de Arecibo reaccionaron indignados al descubrir que los proponentes de la megaincineradora de Energy Answers en Arecibo pagarían la miseria de 42 centavos diarios por extraer 2.1 millones de galones de agua de la reserva natural Caño Tiburones.

“Ahora entendemos el gran interés de esta corporación de presionar al Departamento de Recursos Naturales (DRNA) para que les conceda una franquicia de agua de este delicado ecosistema”, declaró Myrna Conty, coordinadora de la Coalición. “Estos oportunistas quieren esta agua básicamente gratis para maximizar sus ganancias en el negocio de quemar desperdicios. Lo que les importa es su bolsillo, aunque pongan en peligro el balance ecológico del Caño, como determinó el DRNA al negarles la franquicia, y los abastos de agua futuros de nuestra población”.

DOMINICANOS (AS) DE ASCENDENCIA HAITIANA EN PELIGRO DE SER EXPULSADOS DE SU PAÍS 

Amnistía Internacional Puerto Rico (AIPR) hizo público hoy un manifiesto para alertar del riesgo de expulsión de los dominicanos (as) de ascendencia haitiana en República Dominicana; lo que podría considerarse una violación a las normas internacionales de derechos humanos, informó Pedro Santiago, director ejecutivo de AIPR.
El manifiesto que ha sido respaldado por organizaciones y distintos grupos de la comunidad civil como Comuna Caribe, Comité solidaridad con el pueblo de Haití y Instituto Caribeño de Derechos Humanos, estará disponible desde hoy en las redes sociales y página web de AIPR. En solidaridad a la iniciativa se le pide al público que participe firmando la petición y compartiéndolo en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Llamado al boicot

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (antes Partido Nacionalista de Puerto Rico) inició el 7 de agosto de 2015 una campaña para incitar al consumidor boricua a boicotear ciertas marcas de café que no son de empresas netamente nacionales. Dicha campaña se ha estado llevando a cabo usando las redes sociales de Facebook y Tweeter mediante las páginas del MNR en las respectivas redes. El presidente de dicha colectividad, J. Francisco Torres López dijo que “nuestra organización ha asumido su deber de apoyar las industrias nativas y decidimos iniciar con una de las más importantes, tanto para la zona de la montaña como para la agricultura en general y los consumidores”.

Surge primera unidad de Boy Scouts síndrome down en Puerto Rico

Recientemente, el Concilio de Puerto Rico de Boy Scout of America creó la primera unidad de Boy Scouts para jóvenes síndrome down bajo el programa de Venture. Los nuevos 16 jóvenes escuchas del Instituto Ponceño de Síndrome Down, quedaron oficialmente inscritos en la Unidad 765 auspiciada por ROCHE Operations de Puerto Rico.
El programa de Venture está dirigido a jóvenes de ambos sexos en el que los participantes desarrollan su liderato alcanzando diferentes posiciones dentro de su grupo. Las tripulaciones o crew de Venture, como se les conoce, desarrollan sus propias actividades dirigidas a la aventura bajo la supervisión de un líder adulto en su función de consejero (Advisor). De igual forma, el programa provee adelantos por rango basados en adiestramientos en diferentes temas y vivencias dentro del escutismo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.