Nombran presidente del Consejo Estatal sobre Deficiencias en el Desarrollo

jpSAN JUAN  – El presidente de la Junta de Planificación (JP), Luis García Pelatti informó el nombramiento de Carlos Molina como presidente del Consejo Estatal sobre Deficiencias en el Desarrollo (CEDD) y del doctor Germán Pérez como vicepresidente.

“Los miembros del CEDD tienen la responsabilidad de apoyar y conducir actividades y proyectos innovadores que promueven la eliminación de barreras que limitan el acceso de las personas con deficiencias en el desarrollo a los servicios en la comunidad”, dijo García Pelatti en un comunicado.

Precisó que la función del Consejo es identificar las necesidades de la población con deficiencias intelectuales y en el desarrollo, mediante el análisis de los servicios, apoyos y asistencias existentes. Además, son los intercesores que promueven la ampliación de capacidad y cambio en los sistemas para beneficio de la población que representan.

Detalló que Molina es trabajador social con una maestría en Consejería en Rehabilitación de la Universidad de Puerto Rico. Preside el Comité Consultivo de Educación Especial, miembro del Consejo Asesor de Programa de Asistencia Tecnológica para Puerto Rico y es miembro del Consejo de Rehabilitación de Puerto Rico y Adulto Embajador de la Asociación de Distrofia Muscular de Puerto Rico. Es comprometido mediador e intercesor de la población con deficiencias en el desarrollo por más de 25 años.

Por otro lado, dijo que Pérez cuenta con un bachillerato y maestría en Trabajo Social, una maestría en Administración Pública y un doctorado en Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico. Fue presidente fundador del Puerto Rico Blind Sport Association, actual vicepresidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico y jefe de misión de las delegaciones paralímpicas de Puerto Rico a Toronto y Brazil.

El CEDD es un organismo gubernamental adscrito a la gobernación y a la Junta de Planificación administrativamente, creado por la Ley de Asistencia para las Personas con Deficiencias en el Desarrollo y Carta de Derechos o Ley Pública Federal 106-402, según enmendada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.