No habrá clases el viernes por paso de tormenta tropical Erika

08-27-15_AGPSAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla dijo en la tarde del jueves, que no habrá trabajo ni clases el viernes.

“Le pido a los patronos privados que sigan las mayores medidas de cautela y la mayor prudencia”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Por su parte el director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias (AEMEAD), Miguel Ríos anunció que hasta el momento se han reportado 25 casos de caídas de árboles en varios municipios; 4 explosiones de transformadores; 2 carreteras inundadas en Bayamón y Barranquitas; deslizamientos de terrenos en Caguas, Mayagüez y Comerío.

Hay 26 refugios disponibles de los cuales 5 están activos al momento. Se mencionó que hay 16 personas refugiadas en Toa Alta, San Germán, Culebra, Barranquitas y Canóvanas.

Sobre los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), hay 7,390 abonados sin servicio, mientras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) son 4,555 clientes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami volvió a reajustar la trayectoria de la tormenta tropical Erika la cual según el boletín emitido a las 5:00 de la tarde del jueves, habrá de llevar una trayectoria que la colocará entrando a la isla a través del Municipio Autónomo de Ponce.

La nueva trayectoria supone que el sistema comenzará a girar en dirección oeste, noroeste acercándose a la isla a eso de las 2:00 de la madrugada del viernes, para luego salir en algún punto entre Añasco y Rincón.

A las 5:00 de la tarde, Erika se encontraba a unas 175 millas, al oeste de la isla de Guadalupe en la latitud 16.6 grados norte, longitud 64.0 grados oeste.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas fuera de su centro, mientras que su presión barométrica estimada por el avión Caza Huracanes de la Administración Federal de Oceanografía y Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés) fue de 1006 milibares .

La tormenta se mantenía desorganizada con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) mientras que su movimiento de traslación de oeste a noroeste a 15 mph.

La tormenta tropical Erika deberá intensificarse en las próximas horas y alcanzando vientos de 50 mph a su llegada a Puerto Rico, deberá continuar su movimiento en dirección oeste, noroeste.

Hasta el momento se anticipa que el principal efecto sobre la isla sea la lluvia, lo que ha provocado serios problemas a su paso por las Antillas Menores. Se esperan acumulaciones de lluvia de entre 4 a 8 pulgadas y cantidades máximas de 12 pulgadas máximas en zonas aisladas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.