Multan a dueño de hospedaje incendiado en Santurce

bomberoslogo_1SAN JUAN  – El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo informó que el propietario de un hospedaje ubicado en el local 709 de la calle San Juan en Santurce que se incendió la madrugada del miércoles, fue multado por 500 dólares por no poseer el permiso de la agencia, que es mandatorio en todo establecimiento.

Crespo indicó en un comunicado que al dueño del local se le concedieron 10 días para corregir requerimientos de seguridad conforme al código de prevención de incendios vigente.

Asimismo, detalló que esta intervención de la dependencia gubernamental se dio luego de que los bomberos de la estación Metro y de la División de Operaciones Especiales extinguieran a eso de las 5:30 de la madrugada un fuego originado en la segunda planta del edificio, a causa de un cortocircuito.

Precisó que una mujer de 56 años, que sufre de parálisis en la parte izquierda de su cuerpo, tuvo que ser atendida por personal médico, tras sufrir quemaduras en las plantas de los pies; asimismo, fue transportada a un hospital para ser tratada por sus múltiples condiciones de salud. La pensión afectada cuenta con 21 habitaciones y sus inquilinos las alquilan diaria y/o semanalmente.

La oficina de Manejo de Emergencias del municipio de San Juan, el Departamento de la Familia, el Cuerpo de Emergencias Médicas y la Policía de Puerto Rico también intervinieron en la escena.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.