Multan a compañía por extraer agua del río Bayamón con franquicia vencida

DRNA (Logo)BAYAMÓN  – Efectivos del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) hicieron una intervención el lunes y expidieron una multa a una compañía que extrae agua del río Bayamón con una franquicia vencida, informó la secretaria Carmen Guerrero Pérez.

“Los vigilantes encontraron la tubería blanca en las inmediaciones de la compañía Today Plumbing, al momento estaba desconectada. Pero, el propietario admitió que en ocasiones de emergencia extraen agua del río y mostró la franquicia (permiso) vencida”, explicó Guerrero Pérez en un comunicado de prensa.

La funcionaria indicó que los vigilantes acudieron al lugar al mediodía luego de que ciudadanos alertaron por las redes sociales de la existencia de una tubería en el río Bayamón. Además, el DRNA notificó a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) por si se trataba de una descarga de agua.

Guerrero Pérez sostuvo que la compañía obtuvo una franquicia para extraer agua en el año 2009, pero no la habían renovado, por lo que los vigilantes procedieron a expedir una multa de 400 dólares por violación a la Ley de Agua de Puerto Rico, que administra el DRNA.

Según la titular del DRNA, el propietario David Arroyo dijo que inició las gestiones para renovar la franquicia.

La secretaria exhortó a que todas las personas que tienen extracciones sin permiso en cuerpos de agua superficiales (ríos, embalses, quebradas o manantiales) o de pozos, a legalizar su actividad. Ingerir agua de esos lugares sin procesos de purificación adecuados, puede resultar en problemas de salud, ya que se desconoce los niveles de contaminación del agua que extraen sin permiso de la agencia.

Las personas que tengan información sobre extracciones y pozos ilegales pueden llamar de manera confidencial al Cuerpo de Vigilantes al 787-724-5700.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.