Mujer confiesa asesinato de pescador en Cabo Rojo

08-03-15_Ficha_Flerida_J_Garcia_PardoMAYAGÜEZ  – Un hombre y su sobrina fueron ingresados a prisión la tarde del domingo luego que fueran procesados por el asesinato de un pescador ocurrido el viernes pasado en Cabo Rojo, crimen que la mujer confesó, según la Policía.

De acuerdo con el parte policiaco, el fiscal Andy Rodríguez ordenó la radicación de cargos contra Flerida J. García Pardo de 28 años y Gerardo L. García Pascual de 30, por asesinato, Ley de Armas y destrucción de evidencia.

La Uniformada indicó que la imputada, quien había sido fichada en el 2010 por apropiación ilegal, es sobrina del occiso y confesó los hechos en que fue asesinado el pescador José Santiago Pardo de 49 años, conocido como Ginyo y residente de Lajas.

La Policía indicó que el juez Emilio Mulero Arruza, determinó causa y le impuso una fianza de 1 millón de dólares a cada uno, que no prestaron. La mujer fue enviada a la Cárcel de Mujeres en Vega Alta, mientras que el hombre fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

08-03-15_Ficha_Gerardo_L_Garcia_PascualSegún la investigación del agente Dixon Rodríguez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Mayagüez, los hechos se reportaron el viernes pasado en la playa Pitahaya, sector Las Cuevas, en la carretera PR-303 en Cabo Rojo, cuando una familia alertó a las autoridades sobre un cuerpo que presentaba múltiples heridas de arma blanca y quemaduras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.