Muere Raphy Leavitt

raphy_leavitt

SAN JUAN  – El director y fundador de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt falleció la madrugada del miércoles en la Ciudad de Miami en Florida, según trascendió.

“Raphy cogió hace unos cuantos meses una bacteria en la prótesis que tenía en la cadera y entonces se trasladó a la ciudad de Miami porque es un poco complicado hacer ese procedimiento que ya lo había hecho. Entonces para cambiarle la prótesis había que esperar a que se fuera la bacteria para el reemplazo de la prótesis. El lunes creo que le habían hecho la operación y todo salió bien. A lo mejor fue algo que pasó después. Una embolia o algo postoperatorio y falleció en el sueño. Eso fue lo que me informó su esposa”, dijo el portavoz de la familia Edgardo Nevárez en entrevista radial (WKAQ).

Leavitt es el autor del conocido tema “La Cuna Blanca”, interpretado por Sammy Marrero, que precisamente relata el momento de la despedida al trompetista de la orquesta, Luis Maysonet, quien falleció el 28 de octubre de 1972 en un accidente vehicular en Connecticut. Según informes, en ese accidente, Leavitt sufrió algunas heridas.

“Estamos informándole a todo el pueblo de Puerto Rico porque sabemos que Raphy es una de las figuras queridas en Puerto Rico”, dijo Neváres.

Aun se desconocen detalles sobre las exequias y se espera que el cuerpo sea trasladado a la isla.

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. ana serrano dice:

    Que descanse en paz ese gran musico, ese es el musico preferido de mi hijo desde pequeno por cierto yo lo llevava a Puerto Rico a vacacionar y enseguida que escuchas la musica de R.leavitt se quedaba escuchando con mucha atencion a pesar que quizas no entendia. Y ahora ya de hombre tiene mucha musica colecionada entre Ella la cuna blanca es su preferido.