Molesto secretario de Educación “porque lo engañaron” con situación en escuela

08-10-15_Escuelas_Las_Americas2SAN JUAN – El secretario de Educación Rafael Román Meléndez se topó el lunes con una situación supuestamente distinta a la que le habían informado en la Escuela intermedia República Las Américas en Puerto Nuevo.

En dicho plantel, que recibió a los estudiantes de la elemental Escuela República El Salvador de Caparra Terrace y se convirtió en un plantel kínder a octavo grado, el salón de kínder no estaba preparado para recibir estudiantes a pesar de que los gerenciales en el DE le dijeron “otra cosa” al secretario. Román Meléndez llegó a la escuela luego de escuchar los reclamos de la maestra Sara del Valle.

“La realidad es que a mí se me había informado que el salón estaba listo y el salón no está listo y si yo fuera la maestra tampoco aceptaría el salón”, dijo Román al finalizar su visita al plantel.

Román Meléndez aseguró que el salón de kindergarden estará listo para recibir a los estudiantes el martes.

“Una cosa es que se hayan terminado los trabajos de construcción y otra cosa es que el salón esté listo para recibir los niños. Para que el salón esté listo, tiene que estar las sillas, los pupitres, la pizarra, no es solamente haber hecho un baño. Yo voy a tomar las acciones pertinentes y voy a adjudicar responsabilidad. Porque no se le puede decir al secretario que un salón está listo cuando no (está listo)”, añadió el secretario.

El secretario de Educación alegó que en dicho plantel se invirtieron 200 mil dólares para ponerlo en condiciones. No obstante, en el recorrido se pudo constatar que los baños no estaban funcionando adecuadamente. Además, el equipo que se sacó de la escuela Republica El Salvador se ubicó en una terraza de la Escuela Las Américas, y a la llegada del secretario al plantel seguía en el mismo lugar.

“Yo voy a pedir una investigación porque se me certifican otras cosas que ocurrieron aquí porque me dicen que hace dos días el salón no estaba en esas condiciones. Y me parece que el salón en las condiciones que se trabajó no fueron las adecuadas”, sentenció.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.