Miles de abonados siguen sin luz

sin-luzSAN JUAN – Miles de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aun están sin electricidad el domingo, luego del paso de la tormenta tropical Erika cerca de la isla.

El director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana indicó que por la tormenta y otros incidentes, aún permanecen sin servicio aproximadamente 16,000 clientes o un 1.02 por ciento del total de clientes.

Sin embargo, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), indicó en su cuenta de Twitter que a las 2:30 de la tarde había 21,606 abonados sin servicio. “Los trabajadores de la UTIER no han dejado de trabajar. Son muchas las averías”, dijo el líder sindical en su red social.

Por su parte, el director de la AEE aseguró que personal especializado de la corporación pública continúa trabajando en distintas partes de la isla para reparar la infraestructura eléctrica y restablecer del servicio a los clientes que continúan afectados. Igualmente, trabaja con los nuevos eventos registrados en el sistema eléctrico.

Detalló que en estos momentos, los municipios más afectados son San Juan, Maricao, Cabo Rojo, Adjuntas, Mayagüez, Ponce, Caguas, San Lorenzo, Yabucoa, Yauco, Utuado, Comerío.

Quintana dijo que en Barrio Obrero un vehículo impactó un poste primario hace unas horas. Brigadas de la corporación pública trabajan con la situación. Mientras, en Cabo Rojo un accidente con un camión dejó sin servicio varios sectores en la mañana de del domingo. En este caso se espera restablecer el servicio tarde en la noche.

En cuanto a otros incidentes, el funcionario dijo que se corrigió una acería que se registró en la noche en la subestación que ofrece servicios a sectores de Cupey, Montehiedra, Caimito y Los Paseos.

La AEE estableció una serie de teléfonos para ayudar a los clientes a reportar las incidencias en las distintas regiones. Los números son los siguientes: Región Arecibo, Bayamón, Carolina y San Juan es el 787-521-3434, en la de Caguas 787-521-7955, en la región de Mayagüez 787-521-8447 y en Ponce 787-812-8585.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.