Melba Acosta alega “faltó dinero” para el pago total al servicio deuda CFP

banco-puerto-rico-BGFSAN JUAN – La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta Febo, alegó el lunes que no se hizo el pago correspondiente al servicio a la deuda de la Corporación para el Financiamiento Público (CFP), “debido a la falta de fondos asignados para este año fiscal”.

“No se hizo la totalidad del pago hoy debido a la falta de fondos asignados para este año fiscal. Esta es una decisión que refleja las graves inquietudes acerca de la liquidez del Estado Libre Asociado y el balance entre las obligaciones con nuestros acreedores y las obligaciones con el pueblo de Puerto Rico, igualmente importantes, para garantizar que se mantengan los servicios esenciales que el pueblo merece”, dijo Acosta en declaraciones escritas.

La funcionaria dijo que la Corporación para el Financiamiento Público “sí hizo un pago parcial de intereses en relación con los bonos en circulación”.

“El pago parcial se realizó con fondos restantes de asignaciones legislativas previas relacionadas con pagarés pendientes de pago que aseguran los bonos de PFC. De acuerdo con los términos de los bonos, los cuales establecen que dichas obligaciones son pagaderas únicamente con fondos expresamente asignados por la Legislatura, PFC aplicó estos fondos —que suman aproximadamente $628,000— al pago correspondiente al 1 de agosto”, explicó Acosta Febo en su comunicado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.