Más al norte posible trayectoria de Danny

08-21-15_Mapa_5pmMIAMI Florida – En horas de la tarde del viernes el huracán Danny se mantenía como un sistema de categoría tres mientras avanzaba en dirección hacia el Caribe según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

A las 5:00 de la tarde el centro del huracán Danny estaba localizado a unas 860 millas al este de las Antillas en latitud 14.5 grados norte, longitud 49.1 grados oeste.

Danny mantuvo un movimiento de 10 millas por hora (mph) en dirección oeste, noroeste mientras que su presión central barométrica era de 974 milibares (28.77 pulgadas de mercurio).

Según los pronósticos del CNH se espera que el pequeño fenómeno se debilite durante horas de la noche del viernes ya que el sistema comenzaría a entrar a una zona poco favorable para continuar su desarrollo.

Los ajustes en intensidad y trayectoria del sistema se debieron a los datos recopilados por una misión del avión Caza Huracanes del Centro Nacional de Huracanes que deberá regresar el sábado en la tarde a investigar el sistema.

Hasta el momento no se ha emitido alertas para las islas del Caribe aunque se anticipa que a partir del sábado, éstas comiencen a ser emitidas con mayor frecuencia.

La ultima trayectoria trazada por el CNH sugiere que el sistema entraría primero por la Isla Municipio de Vieques para luego entrar a la isla grande, en algún punto entre los pueblos de Naguabo y Ceiba, en horas de la mañana del martes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.