Manatí y Morovis dominan las copas preparativas

canasta-basquetbol-300x2343SAN JUAN  – Las Atenienses de Manatí y las Montañeras de Morovis se llevaron el domingo la Copa de Estrellas y las Copa Alcalde Carolina, respectivamente.

En la Copa de Estrellas, Jacinta Monroe y Zuleimarie Sánchez se combinaron para 30 puntos en la apabullante victoria de las Atenienses (3-0), 63-33, sobre las Indias de Mayagüez (0-2), en acción efectuada en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Mayagüez llegó a estar al frente, 10-8, tras anotación de Yamilet Negrón, con 3:05 del primer cuarto. Manatí asumió el control de manera definitiva, 13-10, con tres tantos al hilo de Normarie Montalvo y una canasta brincada Sonia Marie Román, restando 35.9 segundos.

La corrida de las Atenienses terminó siendo de 15-0, que coronó Monroe con dos canastos consecutivos, despegándose de 13, 23-10, con 5:00 del segundo parcial. La mitad cerró 32-18, a favor de las locales.

Monroe lideró a las ganadoras con 16 puntos y Sánchez agregó 14. En causa perdida, Zacha González encestó nueve tantos.

A primera hora, las Cangrejeras de Santurce (1-1) se agenciaron el segundo lugar con un triunfo 79-39 ante las Leonas de Ponce (1-2).

Santurce, que se llevó los primeros 20 minutos con marcador de 32-10, contó con 12 puntos por igual de Keisha Bachour y Michelle González, mientras Karla Ruiz anotó 11. Por Ponce, Geraldine Mescual consiguió 11tantos y Neisha Figueroa 10.

En el coliseo Guillermo Angulo, las Montañeras (2-0) en los últimos cinco minutos limitaron a tres puntos a las Gigantes de Carolina (1-1) en ruta a una luchada victoria, 56-52, llevándose el trofeo de la primera Copa Alcalde.

Morovis, que había perdido la primera parte, fue encabezado por Pamela Rosado y Esmary Vargas con 17 puntos cada una. Yahimilly Cabrera terminó con 14 tantos y Yolanda Jones con 13 para ser las mejores de Carolina.

La acción de pretemporada sigue este viernes, 28 de agosto, con el inicio del Torneo Preparatorio de la Liga en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina, desde las 4:00 de la tarde.

El torneo 2015 del BSNF inicia el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. Ese mismo día, las Cangrejeras de Santurce chocarán contra las Pollitas de Isabela en el coliseo José ‘Buga’ Abreu.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.