Listo el Equipo Nacional

canasta-basquetbol-300x234SAN JUAN  – El escolta y alero John Holland quedó finalmente incluido en la plantilla boricua que competirá desde este lunes en el Torneo Preolímpico de Las Américas en México, al anunciarse el viernes el listado oficial de canasteros.
Sin embargo, la lista no incluye al alero y delantero Maurice Harkless, quien no recibió el visto bueno del quinteto al que pertenece en la NBA, los Trail Blazers de Portland, luego de que fuera examinado por los médicos del equipo en las pasadas horas.

“Harkless nos comunicó muy entristecido que el equipo le había pedido que se tomara un par de semanas de reposo. Es triste porque en verdad él quería jugar”, expresó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, licencia Carlos Beltrán.

En sustitución de Harkless fue incluido el armador Javy González, quien ha formado parte del equipo de manera intermitente, y la razón obedece a conceptos puramente técnicos, según se informó.

Igualmente, como consecuencia de la lesión sufrida por el delantero Devon Collier durante la Copa Tuto Marchand celebrada en los pasados días, fue incluido en el listado el pívot Luis Villafañe.

Así, el quinteto quedó integrado por los bases José Juan Barea, Carlos Rivera, González y Guillermo Díaz; los escoltas y/o aleros Larry Ayuso, Holland, Angel Vassallo y Richard Chaney; los delanteros Renaldo Balkman y Ramón Clemente y los pívots Villafañe y Jorge Bryan Díaz.

El cuerpo técnico, además del entrenador en propiedad Rick Pitino, incluye a los asistentes Mike Balado, Nelson Colón y Richie Dalmau.

El equipo partirá hacia Ciudad de México el sábado en horas de la tarde (2:50 por American Airlines), y su primer partido será contra Argentina el lunes.