Libre pareja procesada por maltrato a menores en Santa Isabel

CIC-300x27352111SANTA ISABEL – Un hombre y una mujer quedaron en libertad luego que fueran procesados la tarde del miércoles por un supuesto caso de maltrato ocurrido en Santa Isabel contra tres menores hijos del sujeto, informaron las autoridades.

Según el informe policiaco, los acusados fueron identificados como Sara E. Román Alicea de 32 años y madrastra de los niños y Richard Montañéz Rodríguez de 36, ambos residentes de Salinas. La mujer enfrenta cargos por el artículo 58 de la Ley 246 de Maltrato a Menores, mientras que el hombre fue procesado por el artículo 59 de negligencia de esa misma ley.

La Policía detalló que la fiscal Alexandra Aulet instruyó radicar los cargos y que el juez Luis Vélez Vélez, le fijó a la mujer una fianza de 5,000 dólares. A Montañéz Rodríguez, le impusieron una fianza de 100 dólares. Ambos pagaron la fianza y la vista preliminar quedó señalada para el 19 de agosto.

El informe de novedades detalla que los hechos ocurrieron en julio pasado en el estacionamiento del centro comercial Plaza Oasis de Santa Isabel. Los perjudicados, menores de siete, ocho y 10 años alegaron que Román Alicea, les pegaba con la mano y con el cable del teléfono celular en diferentes partes del cuerpo, por lo que les ocasionó marcas y hematomas.

Mientras, la Uniformada detalló que uno de los artículos de maltrato que le radicaron a la mujer, fue investigado en Guayama por hechos ocurridos el 23 de mayo pasado, en el barrio Coquí de Salinas. En el 2006 también fue acusada por agresión.

Este caso fue investigado por la agente Milagros Sánchez, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.