Leve aumento de zonas anormalmente secas

08-20-15_MAPA_SEQUIASAN JUAN  – El Monitor de Sequía de Estados Unidos reveló el jueves un leve aumento en las zonas con un patrón anormalmente seco con 86.54 por ciento, mientras que los niveles de los embalses continúan experimentando un descenso en sus niveles.

Mientras, el informe semanal detalla que 34 municipios siguen en sequía extrema para un 24.89 por ciento de la isla, un 44.96 por ciento está en sequía severa y un 63.82 por ciento está en sequía moderada. Un 13.46 por ciento no enfrenta condiciones secas. Con estas condiciones se afecta un total de 2 millones 865 mil 660 habitantes.

De otra parte, el monitoreo diario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) revela que los embalses continúan en descenso.

El informe de la corporación indica que Carraízo, cuyos abonados solo tienen agua dos veces a la semana, presenta un nivel de 33.84 metros con una merma de 13 centímetros. La Plata que está un racionamiento de 48 horas, está en 34.66 metros con una reducción de 11 centímetros. Ambos embalses se mantienen en nivel de control.

De otra parte, el monitoreo de la AAA señala que el embalse de Cidra bajó un centímetro para un nivel de 399.37 metros; Patillas bajó cinco centímetros para un nivel de 62.25 metros; Toa Vaca exhibe un nivel de 144.54 metros con una reducción de tres centímetros, mientras que el embalse del Río Blanco también bajó tres centímetros para un nivel de 22.90 metros. Estos cuatro cuerpos de agua se mantienen en nivel de ajustes operacionales.

Por otro lado, el lago Carite está 539.24 metros con una disminución de cuatro centímetros y Fajardo está en 44.62 metros con un descenso de nueve centímetros. Ambos están bajo observación.

Finalmente, los datos de la AAA revelan que Caonillas, Guajataca y Cerrillos se mantienen en nivel de seguridad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.