Las Piedras toma ventaja 2-1 en la semifinal

beisbol-300x220211SAN JUAN  – Los Artesanos de Las Piedras tronaron sus bates para conseguir su segundo triunfo en la semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A, con pizarra 9-5, sobre los Fundadores de Añasco durante la acción del viernes, en el estadio Guillermo Hernández, de Aguada.

Las Piedras, al frente 2-1 en la serie, acumula 30 carreras versus Añasco, de las cuales 25 han sido marcadas en los últimos dos partidos.

Los monarcas de la sección Este propinaron 16 incogibles y contaron con gran dominio del juvenil lanzador Yamil Rivera, quien trabajó por seis entradas con apenas dos hits permitidos, sin carreras. Abanicó siete de los 22 bateadores que enfrentó y otorgó par de boletos. Fue su primera presentación como lanzador abridor en el béisbol federativo.

El estelar derecho Álex de la Cruz, de los Fundadores, cargó con su primera derrota en la postemporada con cuatro y dos tercios de episodios lanzados. Su foja es de 8-1. Le pegaron once hits y le marcaron ocho carreras.

Los Artesanos se fueron al frente en la tercera entrada, con racimo de cinco carreras. El hielo lo rompió Luis Cruz, quien mediante sencillo remolcó la primera vuelta. Luego, hit de Gabriel de Gracia impulsó la segunda rayita y triple de Ángel Velázquez con las bases llenas colocó el marcador 5-0.

En el quinto capítulo, Las Piedras se fue en escapada 8-0 gracias a triple de Juan Carlos Martínez con los sacos congestionados y en la séptima entrada consiguieron su novena carrera con sencillo de Velázquez.

Añasco logró sus primeras anotaciones en el octavo acto, con ramillete de cuatro y en el noveno episodio se apuntaron su quinta vuelta.

Velázquez y Fernando Lebrón lideraron la ofensiva de los Artesanos al combinarse para conectar seis incogibles. Por los Fundadores, los más destacados fueron Ariel Miranda y Juan González, de 4-2.

Por su parte, el tercer juego de la semifinal A entre los Bravos de Cidra y Titanes de Florida, programado para la noche de ayer viernes en el estadio Pedro Román de Manatí, fue suspendido debido a la lluvia.

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Carlos Maysonet, informó que el mismo fue reasignado para hoy sábado a las 8:00 de la noche en el estadio de Manatí.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.