La Perla se prepara para mostrar sus esfuerzos de autogestión

LaPerla7KreuzSunSAN JUAN  – Como parte de un esfuerzo conjunto con la empresa Master Paints y el Municipio de San Juan, la comunidad La Perla en el Viejo San Juan dio inicio el sábado, a lo que considera la segunda fase de un proyecto de revitalización que se propone mejorar el entorno físico de este emblemático sector del Viejo San Juan previo a abrir sus puertas para que todo Puerto Rico aprecie varios de sus proyectos de autogestión comunitaria.

“Hoy culminamos un esfuerzo de recogido de escombros en nuestra comunidad que iniciamos hace par de semanas y que a su vez dará paso a una nueva etapa en el manejo de los desperdicios en La Perla. El mismo forma parte del Proyecto La Perla Pinta su futuro que estamos llevando a cabo junto a Master Paints y con el que deseamos desarrollar una empresa comunitaria de recorridos turísticos para mostrar a Puerto Rico nuestra historia y otra cara de La Perla”, señaló Ángel Marcano, presidente de la Junta de Residentes en un comunicado de prensa.

Durante el mes de junio, la Junta de Residentes de la Perla, comunidad donde residen unas 300 familias en la Ciudad Capital, junto a la empresa Master habían llevado a cabo un evento denominado Pintaton donde pintaron cerca de 40 residencias. Luego del esfuerzo de recogido de hoy y la pasada semana donde se dispusieron toneladas de escombros junto a decenas de integrantes de Hogares Crea, voluntarios y brigadas de operaciones y ornato del municipio capitalino, se proponen pintar y remozar áreas comunes .La empresa Master ha donado toda la pintura y servido de facilitador para aglutinar esfuerzos gubernamentales y de diversas organizaciones incluyendo la Escuela de Comunicaciones de la UPR cuyos estudiantes han producido un micro documental de la comunidad que será exhibido en los futuros recorridos guiados.

“Nuestro objetivo es servir de vehículo para que la comunidad maximice su potencial de autogestión, fomentemos una mejor convivencia y estimulemos la colaboración entre diversos sectores .Hoy hemos quedado impresionados con el gran apoyo recibido de Hogares Crea. Estamos convencidos de que La Perla va a ser un ejemplo de superación para todo Puerto Rico, el que hoy más que nunca necesita unirse y coexistir. Ese es el norte de nuestro Programa de Responsabilidad Social Puerto Rico Pinta su Mejor Cara con el que hemos beneficiado decenas de organizaciones sin fines de lucro y rescatado diversas estructuras históricas de nuestro país , expresó Cristina Cardona, Directora de Responsabilidad Social de Master Paints.

La comunidad se encuentra además en pleno proceso de desarrollo de una panificadora junto al Municipio de San Juan con el que se proponen ofrecer sus productos en el Viejo San Juan y áreas adyacentes donde escasean las panaderías.

Master Paints es parte de Master Group, una empresa netamente puertorriqueña con plantas en Guayanilla y Toa Baja. La planta de Guayanilla se destaca como la primera fábrica en el mundo energizada 100 por ciento con energía solar. Además de pintura, elabora selladores, texturas para paredes y selladores de techo. Ambas plantas emplean 230 empleados en forma conjunta y generan ventas que superan los 32 millones de dólares en Puerto Rico y el Caribe.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.