La FBPUR y Municipio de San Juan solicitan sede del FIBA Américas U18

fbpurSAN JUAN – La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y el Municipio de San Juan anunciaron el miércoles que solicitaron la sede del Campeonato FIBA Américas U18 Masculino.

“El deporte es una herramienta vital para unir pueblos. Este tipo de actividad no sólo sirve para desarrollar atletas, sino para forjar ciudadanos y ciudadanas capaces de trabajar en equipo y de entender que no hay mejor camino para lograr nuestros sueños que no sea el trabajo duro y el esfuerzo pleno. Para San Juan es un honor continuar apoyando el deporte en todas sus vertientes”, dijo Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan en un comunicado de prensa.

Luego del exitoso torneo Centrobasket U17 Masculino, celebrado en el coliseo Roberto Clemente, la FBPUR y la Honorable alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, sometieron de forma oficial la solicitud de sede a FIBA Américas, para que San Juan sea la ciudad anfitriona del Pre mundial.

“Agradecido con el Municipio de San Juan de que una vez más confíe en la Federación de Baloncesto para organizar un evento como este que es de tanta importancia para el desarrollo del Programa Nacional”, recalcó, por su parte, Carlos Beltrán, presidente de la FBPUR.

En la recién finalizada edición del Centrobasket U17, el equipo anfitrión Puerto Rico se coronó como el campeón de forma contundente al terminar de forma invicta su participación en el torneo.

El Campeonato FIBA Américas U18 Masculino otorga cuatro plazas al Mundial U19 2017.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.