La Cruz Roja Americana insta a la preparación familiar ante la cercanía de la tormenta tropical Danny a la Isla

cruz rojaSAN JUAN  – Ante la posibilidad que la Isla reciba los efectos del sistema tropical Danny, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico exhortó el miércoles, a las familias a que se preparen y revisen sus planes de emergencia familiares.

Alguna de los pasos de preparación que deben realizar las familias son:

Identifique con anticipación a dónde podrían ir si le aconsejan que debe desalojar su hogar. Elija varios lugares—la casa de un amigo o familiar o un refugio.

Revise el equipo de suministros para que contenga:

Botiquín de primeros auxilios y medicamentos esenciales.

Alimentos enlatados y un abrelatas.

Mínimo tres galones de agua por persona.

Radio de baterías, linterna y baterías de repuesto.

Artículos especiales para bebés, mascotas, personas de edad avanzada o familiares discapacitados.

Escuchar los boletines que proveen las agencias oficiales para recibir información sobre inundaciones en su área.

Tenga a la mano los números de teléfono de los familiares cercanos y las agencias de emergencias, así como un mapa de su área.

Descargue la aplicación Emergencia de la Cruz Roja Americana, disponible en los celulares IPhone y Androide, para recibir alertas, notificaciones e información sobre preparación en tu celular.

Para más información sobre la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico puede llamar al 787-758-8150 o visitar cruzrojapr.net. La tienda Red Cross Shop, ubicada en el primer nivel de Plaza Las Américas, ofrece productos como radio, linternas y otros elementos necesarios para el equipo de suministros. Todos los donativos recibidos por la comunidad son destinados para ayudar a las familias afectadas en momentos de desastres.

La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano cuando ocurre una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.