Juncos y Maunabo a la Final Nacional de Sóftbol

SofbolSAN JUAN  – Luego de dos semanas de espera, las Jueyeras de Maunabo completaron el baile de coronación del Sóftbol Superior Nacional Femenino, donde ya las esperaban las Valencianas de Juncos, al doblegar a las Cangrejeras de Roosevelt.

En la doble jornada semifinal, Roosevelt viajó al Parque de Pequeñas Ligas de Maunabo para medirse a las Jueyeras, trayendo al terreno la serie final del 2014.

El pizarrón se mantuvo sin anotaciones, hasta que la capitana de las Jueyeras, Normangeline Vázquez, desapareció la esférica con una abordo dándole la ventaja a las locales 2-0, que nunca más perdieron.

La novena maunabeña sumó dos rayitas más en el recorrido para imponerse a primera hora 4-0 sobre las Campeonas defensoras.

Leonella Elizabeth, refuerzo curazoleña, cargó con la victoria al soportar cinco hits, otorgar tres bases por bolas y eliminar a nueve por la vía del ponche.

Vázquez lideró la ofensiva al cerrar de 3-1 con dos remolcadas, seguida por Janiliz Rivera quien bateó de 3-2 con dos empujadas.

A segunda hora, Maunabo le repitió la dosis a Roosevelt pero esta vez con el marcador 15-0 dominándolas por nocaut en la sexta entrada.

La inicialista Luz Feliciano cargó el segundo triunfo maunabeño al remolcar siete de las nueve carreras de las Jueyeras cerrando en la ofensiva de 5-3 con dos cuadrangulares, uno de ellos con el tráfico lleno.

La serie final nacional, que se jugará a un máximo de cinco encuentros, dará inicio este próximo sábado 22 de agosto a partir de las 5pm en el Parque de Pequeñas Ligas en Maunabo. El domingo 23 de agosto se continuará la serie con un doble juego en el Parque Felipe Díaz de Juncos, 5:00 de la tarde. De haber un empate, ambos equipos volverá al terreno el miércoles 26 de agosto en Maunabo a las 7:15 de la noche. La entrada a los partidos es gratis.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.