“Juego de pies” de Víctor Suárez en torno al plan de ajuste fiscal

Diario:PoliticaLA FORTALEZA – El Secretario de la Gobernación Víctor Suárez volvió a presentar una nueva versión sobre cómo se conducen los trabajos del comité a cargo de la elaboración del Plan de Ajuste Fiscal y quienes participan –si alguien, además de los miembros del comité– para justificar el retraso en la entrega del plan al gobernador Alejandro García Padilla.

“Una de las razones por las que debimos atrasarlo [la entrega de, informe] es que esté plan no está siendo confeccionado solamente por funcionarios de gobierno… hay funcionarios de la empresa privada, hay funcionarios del exterior. Durante el proceso de la tormenta hubo cancelaciones de vuelo de algunos de estos funcionarios que venían a trabajar con nosotros arte de este plan, y estamos reprogramando en este momento esas reuniones”, explicó Suárez en su conferencia de prensa semanal en La Fortaleza.

Sin embargo, el propio Suárez había dicho el viernes pasado que la reunión que había pautada para ese día era una por vía telefónica, y que no debía haber cambio en la fecha de entrega del plan. El lunes el Secretario de la Gobernación explicó que la reunión supuestamente no se pudo llevar a cabo y fue el sábado cuando se pidió la posposición de la entrega del plan. Pero aun cuando la reunión del viernes debía ser por teléfono, y presumiblemente una reunión final antes de la entrega el domingo 30 de agosto, Suárez informa el lunes que la reunión pendiente ahora debe ser presencial y que ésta aún no tiene fecha a pesar de que el Plan de Ajuste Fiscal debe entregarse el próximo 8 de septiembre.

Las personas que supuestamente participarían de esa reunión serían representantes de las firmas de Millstein, Cleary, personal de la firma de la economista Anne Krueger, y asesores y consultores del gobierno de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.