Inician las clases en la UPR Río Piedras con cargada agenda académica y cultural

20070618-torre-uprSAN JUAN  – El nuevo año académico inició el miércoles, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), con una matrícula aproximada de 16,217 estudiantes, informó el rector Carlos Severino Valdez.

Del total de estudiantes matriculados, 12,864 son de nivel subgraduado y 3,353 del nivel graduado. Además, en comparación con el año pasado, hay un aumento de 446 estudiantes en la matrícula de alumnos de nuevo ingreso.

“Estamos muy entusiasmados en recibir hoy a nuestros estudiantes, profesores y empleados en este nuevo semestre académico que comenzamos con nuevos retos y seguros que unidos, como comunidad universitaria, continuaremos adelantando la consecución de las metas académicas”, afirmó el rector en un comunicado de prensa.

Agregó que, entre los ofrecimientos académicos del Recinto, este año inicia la maestría en Gestión y Desarrollo de Cooperativas y Organizaciones Solidarias.

Al mismo tiempo, durante este mes de agosto iniciarán las operaciones de la cooperativa mixta IUPICoop Café en el Centro Universitario, un proyecto que ha tenido el respaldo de la Rectoría y que surge de la organización de un grupo de estudiantes para satisfacer las necesidades de trabajo y de consumo de la comunidad universitaria.

Severino Valdez anotó que, en el transcurso de este nuevo semestre académico, el campus riopedrense será la sede de importantes eventos, como la segunda edición del Puerto Rico International Film Fest, que en colaboración con la Escuela de Comunicación y la Oficina del Rector se presentará en septiembre próximo.

Asimismo, en octubre la Escuela de Derecho será la anfitriona del Congreso Internacional de Derecho Administrativo, mientras la Escuela de Arquitectura, quien celebra su 50 aniversario de fundación, será sede del Congreso Internacional de la Association of Collegiate Schools of Architecture.

En noviembre se presentará en el Recinto la doctora María Sagrario Morán, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España), quien es experta en el tema de terrorismo internacional y especialista en ciencias de información.

Igualmente, la agenda cultural del Recinto continuará durante este semestre con la inauguración, en septiembre, de la exposición de grabados Premios de las Bienales (1970 al 2001), que tendrá lugar en el Museo de la UPR y en apoyo a la Trienal Poligráfica que se presentará en el Arsenal de la Puntilla.

El Teatro de la UPR también tiene un calendario de eventos, entre los que destacan el concierto Serrat 50 años de música a beneficio de Radio Universidad y la obra musical Man of la Mancha a cargo de Teatro Repertorio UPR.

El Decanato de Estudiantes ofrecerá un concierto de bienvenida al nuevo semestre académico, que en esta ocasión se llevará a cabo el miércoles, 3 de septiembre, a las 7:00 de la noche, frente a la Torre de la Universidad y al cual también se extiende la invitación a los egresados de la UPR y la comunidades vecinas de Río Piedras.

Tras estos anuncios, Severino Valdez reiteró que la Universidad es el mejor servicio público con que cuenta este país y exhortó a todos los sectores de la sociedad utilizarla “para transformar nuestro entorno caminando juntos hacia un mejor porvenir a las próximas generaciones”.

De otra parte, se informó que el periodo para realizar cambios al programa de clases, así como para registrar cursos adicionales, se extenderá hasta el miércoles, 19 de agosto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.