Inaceptable Junta AEE evalúe aumento a pensión de Juan Alicea

jorge-navarro-suarez-831EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, criticó el martes la determinación de la Fortaleza de delegar a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la evaluación del aumento en pensión de 5,594 dólares mensual a 9,361 dólares, del exdirector ejecutivo de la corporación pública, Juan Alicea.

Según el representante, la Junta de Gobierno de la AEE “no tiene la más mínima credibilidad para evaluar su propia irresponsable e inmoral determinación de otorgar el aumento de pensión a Alicea, por lo que es indispensable que se legisle para no sólo remediar la situación, sino para eliminar la posibilidad de que algo similar vuelva a ocurrir”.

“El aumento de más de 45,000 dólares anual de pensión por meramente haber trabajado dos años adicionales para la Autoridad es irresponsable por demás, particularmente cuando consideramos la crisis económica y fiscal por la que atraviesa el País y la Autoridad de Energía Eléctrica. Esta acción por parte de la Autoridad demuestra que sus alegadas reformas son un mero estribillo politiquero”, expresó el legislador en un comunicado.

Navarro Suárez añadió que “la Fortaleza continúa hablando de las supuestas transformaciones que están realizando en la AEE, pero las palabras no se traducen en acción en beneficio del pueblo. Lo que vemos aquí es que mientras la crisis fiscal de la corporación pública empeora por la incapacidad de esta nefasta administración, a los amigos del alma se les otorgan pensiones y salarios privilegiados”.

El legislador exigió que la Asamblea Legislativa no sólo apruebe una resolución conjunta que presentó el lunes para eliminar el aumento de pensión a Alicea, sino también apruebe el Proyecto de la Cámara 531, una medida que el representante presentó el 14 de enero de 2013 con el propósito de eliminar la facultad de la Junta de Gobierno de la AEE para otorgar incrementos en la cantidad de compensación que le corresponda a un funcionario de la corporación pública por concepto de retiro según las disposiciones reglamentarias aplicables.

“Si el Partido Popular hubiera tomado acción sobre el proyecto de ley que presentamos hace más de dos años, la situación que estamos viendo con el inmoral aumento de pensión de Alicea no hubiera ocurrido. Es por esto que no podemos seguir delegado este asunto a la propia Junta de la AEE y debemos legislar con ligereza y firmeza”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.