Horario especial el lunes para lanchas de Fajardo

ATM1SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruíz García informó el domingo que la ATM está atenta al impacto que la tormenta tropical Danny pueda causar y que como medida preventiva, se establecerá un itinerario especial a partir del lunes, 24 de agosto.

“Un itinerario especial se implementará partir del lunes entre Fajardo, Vieques y Culebra como medida de seguridad para los pasajeros y la tripulación de las embarcaciones. El itinerario fue presentado a la Guardia Costanera para que sea considerado dentro de las contingencias sobre el tráfico en los distintos puertos, incluido San Juan dijo, Ruiz García en un comunicado.

Detalló que los viajes desde Fajardo a las Islas Municipio de Vieques y Culebra serán a las 4:00 de la madrugada y 9:00 de la mañana. Los viajes desde las Islas Municipio a Fajardo serán a las 6:30 y a las 11:00 de la mañana, sujeto a las condiciones del tiempo. El viaje de las 11:00 de la mañana será el último que se realizará hacia Fajardo. Es importante que las personas coordinen la movilización a los muelles en horas de mañana.

El funcionario indicó que a pesar de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) clasificó a Danny como tormenta tropical, la ATM es conservadora al momento de tomar decisiones relacionadas con los viajes para minimizar riesgos que puedan dilatar el restablecimiento de los servicios.

El director ejecutivo exhortó a los ciudadanos a hacer ajustes en sus planes conforme a este itinerario especial y a estar atentos a los anuncios sobre las condiciones del tiempo y aquellos otros ajustes que se tengan que realizar en los servicios de lanchas.

Dijo que según las condiciones lo permitan, se espera que los servicios y los horarios puedan ser reanudados a la mayor brevedad. Para información actualizada y de último momento pueden seguir las páginas del Departamento de Transportación y Obras Públicas en Facebook y Twitter.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.