Hacia Ponce tormenta tropical Erika

08-27-15_Mapa_5_pmMIAMI, Florida  – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami volvió a reajustar la trayectoria de la tormenta tropical Erika la cual según el boletín emitido a las 5:00 de la tarde del jueves, habrá de llevar una trayectoria que la colocará entrando a la isla a través del Municipio Autónomo de Ponce.

La nueva trayectoria supone que el sistema comenzará a girar en dirección oeste, noroeste acercándose a la isla a eso de las 2:00 de la madrugada del viernes, para luego salir en algún punto entre Añasco y Rincón.

A las 5:00 de la tarde, Erika se encontraba a unas 175 millas, al oeste de la isla de Guadalupe en la latitud 16.6 grados norte, longitud 64.0 grados oeste.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas fuera de su centro, mientras que su presión barométrica estimada por el avión Caza Huracanes de la Administración Federal de Oceanografía y Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés) fue de 1006 milibares .

La tormenta se mantenía desorganizada con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) mientras que su movimiento de traslación de oeste a noroeste a 15 mph.

La tormenta tropical Erika deberá intensificarse en las próximas horas y alcanzando vientos de 50 mph a su llegada a Puerto Rico, deberá continuar su movimiento en dirección oeste, noroeste.

Hasta el momento se anticipa que el principal efecto sobre la isla sea la lluvia, lo que ha provocado serios problemas a su paso por las Antillas Menores. Se esperan acumulaciones de lluvia de entre 4 a 8 pulgadas y cantidades máximas de 12 pulgadas máximas en zonas aisladas.

Puerto Rico e Islas Vírgenes, así como varias de las Islas de Sotavento se encuentran bajo aviso de tormenta tropical, mientras que la vigilancia que había sido emitida por el gobierno de la República Dominicana, Oficina Nacional de Meteorología fue cambiada por un aviso de tormenta para ese país.

Se recomienda a las personas mantenerse atentos ante las inundaciones repentinas y deslizamientos de terreno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.