Golpe de la CEE a representante del PNP

cee-portadaMOROVIS- La precandidata popular Carmen Maldonado, informó el domingo que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) falló en contra del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón, quien pretendía establecer un comité, supuestamente de manera ilegal a pasos de su comité.

“Este es resultado de un proceso que pudo haberse resuelto de una manera más cordial, pero Torres Calderón piensa que está por encima de la ley. Incluso llegó a alegar que sometió su solicitud de comité antes que nosotros, pero ni pudo proveer copia registrada de su alegada solicitud de comité y tampoco en la CEE hay registro alguno de sus alegatos. Finalmente los oficiales de la CEE y un juez decidieron conforme a las leyes y reglamentos, como debe ser”, indica el documento oficial de la CEE presentado a la prensa por Maldonado González, quien aspira a alcaldía de Morovis por el PPD en las elecciones del próximo año.

La aspirante, quien alegó que su comité se estableció previamente con todos los requisitos de ley, señaló que según el documento oficial, firmado por Yelitza Trinidad Martín, presidenta de la Comisión Local de la CEE, el representante Torres Calderón, del distrito 12 (Morovis, Manatí, Vega Alta y Vega Baja) tendrá que desmantelar su comité, ubicado en la carretera PR-137 del Barrio Morovis Norte, de manera que haya espacio aceptable para las actividades que realizará el comité popular de Maldonado González.

Detalló que la ley exige que haya al menos 50 metros ‘walking distance’ entre un comité político y otro. “De la prueba presentada y evaluada en la reunión mensual de la comisión (23 de julio de 2015)… se concluye que el PPD presentó su solicitud de establecer un local de propaganda anterior al PNP, quien al día de hoy no hay perfeccionado su solicitud, toda vez que lo que se ha remitido es copia y no original y aunque tomaremos la misma como válida, fue presentada con posterioridad a la presentada por el PPD”, reza el documento oficial de la CEE.

“Mi exhortación a los que han estado envueltos en este lamentable asunto, es que se orienten adecuadamente con relación a la Ley Electoral, porque ya comenzaron con el pie izquierdo y esa no es la manera en que los moroveños trabajamos la política. Nuestra dinámica es y será una de altura. Vamos a estar vigilantes para promover y mantener eso”, aseguró Maldonado González.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.