Gobernador sugiere a la Junta de la AEE revisen si está mal aumento de pensión de Juan Alicea

Juan-F.-Alicea-Flores-300x238BARRANQUITAS  – Aunque alegó que él no interviene en las determinaciones de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el gobernador Alejandro García Padilla le dijo el martes a los miembros de dicha entidad que revisen si el aumento en la pensión del saliente director ejecutivo Juan Alicea le sirve al interés público.

“Si el interés público no está servido tienen que cambiar las resoluciones”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

García Padilla mencionó que el aumento en pensión a Alicea utilizó precedentes como el de Miguel Cordero para hacer el ajuste.

“Tienen que cambiar las resoluciones y si hubo dinero mal habido tendrán que solicitar su cobro, eso es parte del análisis jurídico que la Junta tendrá que hacer”, dijo García Padilla tras reiterar en varias ocasiones que es la Junta de Gobierno de la AEE la obligada a evaluar los pormenores de dicho aumento en pensión y bonificaciones.

Alicea Flores renunció a la AEE en junio con una pensión ascendente a 9,361.48 dólares mensuales, 3,767.20 dólares más de la que recibió en su primera jubilación en 2009.
Esto representa un 67 por ciento de aumento tras la aprobación de la resolución 4009 aprobada por la Junta de la AEE en 2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.