Gobernador promueve el fortalecimiento de los lazos con Iberoamérica

08-14-15_AGP_CELACSAN JUAN – Con motivo de la apertura de los trabajos de la Junta Ampliada del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), el gobernador Alejandro García Padilla ofreció un mensaje el viernes, donde resaltó que Puerto Rico cuenta con una base industrial envidiable y un espacio político que ofrece oportunidades fiscales con las que ningún estado de Estados Unidos puede competir.

“Somos unos de los principales productores de medicamentos del mundo. Siete de los 10 fármacos de mayor venta global, se hacen en Puerto Rico. 13 de los mayores 20 productores de equipos médicos tienen operaciones importantes en nuestro país. Amgen corre en Puerto Rico la planta de producción biotecnológica más grande del mundo”, destacó el mandatario en un comunicado de prensa.

García Padilla expresó la importancia de reintegrar a Puerto Rico en la actividad económica de Iberoamérica; donde la isla continúa su desarrollo con una tasa de 1 a 1.5 por ciento en términos regionales. Como ejemplo de ello, mencionó las oficinas comerciales que existen en Panamá, Bogotá y Lima en las que se ofrecen la oferta de oportunidades del país.

“Ustedes – España e Iberoamérica – nos brindan muchas oportunidades a nosotros; Puerto Rico muchas a ustedes. En Puerto Rico se encuentran las dos Américas; en Puerto Rico las dos Américas se encuentran con Europa”, manifestó el primer ejecutivo.

Por otro lado, como parte de esa reintegración a la actividad económica de Iberoamérica, el gobernador anunció que la Asociación de Bancos de Puerto Rico se unió a la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

“El brazo cultural y educativo de esta iniciativa será igualmente vibrante. El próximo año, el Congreso de la Lengua Española tendrá a Puerto Rico como sede. Y el Foro Iberoamérica sesionara en San Juan, por primera vez, también en 2016. Que este junte de Puerto Rico se recuerde porque fue siembra de entendimientos, siembra y cultivo de confianzas, de afectos y de voluntades”, concluyó.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    TAMBIÉN ESTA TRATANDO DE ATRAER IBÉRICOS CON EL BENDITO 4%, Y A LOS BORICUAS QUE LE DIERON EL VOTO LOS JO DIÓ CON TAXES Y CRUDITAS.