Gobernador participa del Summer Policy Conference de la DGA

AGP-John_HickenlooperCOLORADO  – El gobernador Alejandro García Padilla participó desde el viernes, del Summer Policy Conference de la Asociación de Gobernadores Demócratas (DGA, por sus siglas en inglés) en Aspen, Colorado.

La agenda de trabajo del primer mandatario incluyó su participación en el panel sobre salud Quality Not Quantity: Shifting Payment Models to Improve Health Outcomes and Budget Outlooks. En este panel, el gobernador abordó el tema de Medicare, solicitando igualdad de condiciones para Puerto Rico.

García Padilla planteó la necesidad de lograr un sistema de salud proactivo, donde el énfasis sea en la prevención.

El primer ejecutivo también participó del panel The Changing 21st Century Workforce: Connecting the Dots Between Education and Opportunity, donde enfatizó la necesidad de proveer una mejor educación que pueda garantizarle mejores oportunidades a los ciudadanos.

Asimismo, aprovechó para resaltar “logros importantes que su administración ha alcanzado” en esta área, tales como el ofrecimiento del College Board gratis, que ha conducido a que más estudiantes lo tomen y tengan más oportunidades de obtener mejores resultados y el desarrollo de importantes alianzas con industrias de talla internacional como Lufthansa y PRAMIS, que han redundado en la especialización de la mano de obra puertorriqueña en áreas profesionales de gran impacto económico y la creación de empleos.

Además del gobernador García Padilla, participaron de la actividad los gobernadores de Missouri, Jay Nixon; de Colorado, John Hickenlooper y de Connecticut, Dannel Malloy.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.