Gobernador dice evalúan alternativas para solicitar ayuda a Estados Unidos por sequía

 

Evalundo

SAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla aseguró el viernes que están en constante comunicación con las autoridades federales, sobre el tema de la sequía extrema que arropa a la mitad de la Isla.

“Hemos estado en conversación constante. Eso se ha hecho continuamente y estamos evaluando las posibilidades jurídicas que hay para eso”, dijo el gobernador a preguntas de la Prensa sin dar detalles adicionales.

Desde que comenzó la situación de sequía en la mitad este del país, razón por la cual gran parte de la población se encuentra bajo planes de racionamiento de agua, diversos sectores han solicitado que el Gobierno Federal ayude a la Isla para minimizar el impacto de la sequía.

En cuanto al contrato otorgado a una compañía para la llamada siembra de nubes, García Padilla indicó que no hay razón que se conozca para no divulgar los detalles del acuerdo.

“Hay expertos que señalan que ese mecanismo funciona. Hay expertos que cuestionan ese mecanismo. Pero lo cierto es que los embalses están secos. Que esto es una emergencia real y lo peor que podemos hacer es no hacer nada”, comentó.

El gobernador García Padilla participó en la apertura de la Junta Ampliada del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.