Gimnasio al aire libre para la Barriada Obrera de Fajardo

Suministrada

Suministrada

FAJARDO – La comunidad de la Barriada Obrera de Fajardo celebró la inauguración de un gimnasio al aire libre en sus predios comunitarios, por una aportación legislativa del senador de distrito, Luis Daniel Rivera Filomeno.

“Ya este es el tercer gimnasio al aire libre que inauguramos, gracias al apoyo de la comunidad, porque son ellos los que deciden cómo invertir los fondos que les asignamos. Yo soy fiel creyente en la gestión comunitaria y hoy estamos viendo los resultados. El pasado mes lo logramos en el Barrio Naranjito y ya tenemos aquí en Barriada Obrera de Fajardo a los niños y adultos disfrutando de su parque y compartiendo en comunidad”, detalló Rivera Filomeno en un comunicado.

El legislador detalló que las instalaciones cuentan con información detallada del buen uso de las instalaciones, para conocimiento de los usuarios. La actividad contó con la presencia de Manuel Ramos, director regional del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Félix Ramírez, director de Recreación y Deportes del Municipio, el representación del alcalde Aníbal Meléndez y la doctora María de Lourdes Rivera Grajales, directora general de la Oficina de Comunidades Especiales.

Indicó que entre los vecinos que acudieron a la inauguración, se encontraba María Elena Rivera. “Pues estamos bien contentos porque es la primera vez que se hace un parque así en nuestra barriada y ahora tenemos un lugar donde nosotros podamos quemar algunas calorías”, dijo Rivera entre risas de sus vecinas, quienes vieron con buenos ojos la iniciativa del senador.

“Estos equipos funcionan con el mismo peso de la persona y no tenemos que pagar, más bien darle buen uso y conservarlo, porque es de la misma comunidad”, argumentó otra de las vecinas.

Rivera Filomeno explicó que el concepto de gimnasios al aire libre está tomando auge, “sobre todo en un País donde tenemos sol todo el año. Ya hay instalaciones de este tipo en otros lugares del País y nosotros impulsamos dos en Fajardo y otro en Loíza”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.