Funcionarios federales inspeccionan nuevos proyectos en la JP

jpSAN JUAN – La Junta de Planificación (JP) recibió la visita de funcionarios de la Administración de Desarrollo Económico del gobierno de Estados Unidos (EDA por sus siglas en inglés) para inspeccionar dos proyectos subvencionados por esa entidad.

El presidente de la JP, Luis García Pelatti indicó en un comunicado que se trató de Alma R. Plummer, representante de Desarrollo Económico y de Christopher Christian, director de Área de construcción de EDA.

Precisó que el primer proyecto inspeccionados es el acelerador AGT ubicado en la Universidad del Turabo y el otro una Incubadora del Hospitality and Culinary Arts en la Universidad del Este. Además, estarán participando de la reunión para evaluar las propuestas de nuevos proyectos para Puerto Rico.

Por otra parte, el presidente de la JP dijo que los funcionarios en coordinación con la JP estarán llevando a cabo: el Foro “Federal Investment Opportunities for Ready to go Economic Development Projects”, cuyo objetivo es presentar todos los criterios de evaluación para las propuestas de proyectos de desarrollo económico a ser presentadas ante la Administración de Desarrollo Económico, HUD, USDA. El mismo se llevará a cabo este lunes, 10 de agosto en la Torre Norte del Centro Gubernamental Minillas a las 9:30 de la mañana. Este foro contará con la participación de alcaldes, entidades del sector privado y sin fines de lucro.

García Pelatti, destacó que “la importancia del foro y de la visita de estos funcionarios, ya que representan un paso de avance para en la subvención de fondos federales para proyectos que contribuyen a impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico”.

Detalló que la JP es la agencia designada por el gobierno federal para preparar y revisar el documento del “Comprehensive Economic Development Strategy” para Puerto Rico, según disposiciones el 13 CFR 303.7 de la Administración de Desarrollo Económico (EDA). También, tiene la responsabilidad de orientar a las diferentes agencias e instrumentalidades públicas, los municipios y el sector privado, sobre la disponibilidad de fondos y los programas que ofrece la EDA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.