Fomento y Agricultura sostienen proyecto de caña de azúcar “continúa en marcha”.

DEP_AGRICULTURA1SAN JUAN  – Funcionarios de la Compañía de Fomento Industrial y el Departamento de Agricultura expresaron el miércoles, que el proceso de negociación para el desarrollo de un ingenio de caña de azúcar en la región oeste del país “continua en marcha”.

“Contrario a lo que han especulado ciertos sectores, la negociación para el desarrollo de un ingenio de caña no se ha detenido. Debido a la naturaleza del proyecto, hay elementos de la negociación que han atrasado su finalización con relación al calendario original, pero continuamos trabajando para poder encaminar la fase industrial”, explicó Luis Ortiz, subdirector ejecutivo de Fomento Industrial en un comunicado deprensa. “En ese sentido, estamos trabajando con el Departamento de Agricultura y la Autoridad de Tierras para atender la siembra más madura y asegurar que la misma sea utilizada como parte del semillero de caña o que se exploren alternativas adicionales”.

“En el seguimiento que le damos a la siembra de caña, se han identificado 125 cuerdas que están listas para cosecha, de un total de 846 cuerdas sembradas. En atención a esto, estamos en conversaciones con productores de guarapo y otros productores artesanales que han mostrado interés en adquirir parte de esa caña que está lista para cosecha”, añadió por su parte la secretaria de Agricultura, doctora Myrna Comas Pagán.

Informó que el proyecto de caña de azúcar es una iniciativa interagencial de la administración, que comparten el Departamento de Desarrollo Económico, la Compañía de Fomento Industrial, el programa de Rones de Puerto Rico, la Autoridad de Tierras y el Departamento de Agricultura. A través del proyecto, se retomó la siembra de caña de azúcar con el fin de desarrollar la producción de mieles en apoyo a la industria de ron local.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.