Figueroa Jaramillo cambia de parecer sobre pensión de Alicea “tras recibir nueva información”

AngelFigueroa JaramilloSAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, criticó el viernes la pensión de unos 9,000 dólares mensuales otorgada al exdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, ingeniero Juan Alicea y, el nombramiento de una directora asociada con un salario de 92,000 dólares anuales “tomando en consideración la situación fiscal que enfrenta en este momento la corporación pública”, al parecer, tras recibir nueva información.

“En el día de hoy hemos hecho expresiones de cómo se otorga una pensión a cada trabajador o trabajadora por el Sistema de Retiro de los Empleados de la AEE. La misma se calcula tomando en consideración los tres años de más alto de salario del trabajador durante un periodo mínimo de 25 años de servicio y las aportaciones al Sistema de Retiro de cada empleado. Sin embargo, hemos recibido información que la diferencia otorgada a la pensión del ingeniero Juan Alicea, de más de 3,000 dólares mensuales de la pensión a la cual tiene derecho al momento de jubilarse en el 2009 y, aprobada por la Junta de Gobierno de esta corporación publica, estará cubierta con los fondos operacionales de la empresa. Ante este hecho, repudiamos y rechazamos que la Junta de Gobierno, en el momento que le resta derechos y beneficios a todos los hombres y mujeres que laboramos para el pueblo de Puerto Rico y pretende degradar la calidad de vida de todos los puertorriqueños, dentro de un llamado proceso de reestructuración, haya aprobado este beneficio exorbitante de dinero al ingeniero Juan Alicea”, dijo Figueroa Jaramillo en un comunicado de prensa.

“Por otra parte, también es importante que nuestro pueblo conozca que hemos tomado medidas, desde 1993, para proteger nuestro Sistema de Retiro. Todo trabajador o trabajadora que ingresa a la empresa a partir de esa fecha el tope máximo para calcular la pensión será de unos 50,000 dólares. Con esta medida se evitan pensiones que a la luz del pueblo de Puerto Rico se son extremadamente exageradas”, añadió.

“De igual forma estamos repudiando la contratación de la licenciada Belkin Nieves, nueva directora asociada en la AEE, por un salario de más de 92 mil dólares al año. Este es el gobierno que para sus amigos del alma se les otorgan pensiones y salarios privilegiados, mientras al pueblo y a los trabajadores se les reduce su calidad de vida con más impuestos y la reducción de sus salarios y derechos” -expresó Figueroa Jaramillo”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.