FBPR no sancionará a Carla Cortijo

FBPRSAN JUAN  – El secretario de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Francisco “Paquito” Rodríguez adelantó el lunes que la baloncelista, Carla Cortijo no será sancionada y se le permitirá ir a la Women’s National Basketball Association (WNBA) si recibe alguna invitación.

“Ayer tarde noche, la Junta de Gobierno tuvo una reunión por espacio de cinco horas de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Va a salir una resolución hoy. No estoy autorizado a darla. Ya no se puede remediar lo que pasó. No van a haber sanciones”, dijo Rodríguez en entrevista radial (Radio Isla).

Rodríguez, quien además fue presidente de la Federación, dijo que Cortijo podrá jugar en la WNBA y que también podrá regresar a jugar con la Selección Nacional. “Si tiene una invitación (de la WNBA) la puede aceptar y si quiere regresar al equipo nacional, se le va a recibir”, afirmó.

Una controversia se desató luego que Cortijo denunciara la semana pasada en su cuenta de Facebook que la FBPR no le diera la autorización para participar en el torneo de la WNBA, pues ésta debía participar junto a la Selección Nacional en el torneo Preolímpico que se lleva a cabo en Canadá rumbo a conseguir un pase para el Repechaje Olímpico. Cortijo no llegó a Canadá para ese evento, por lo que quedó fuera de la lista de jugadoras boricuas ni tampoco obtuvo el contrato para jugar con el Atlanta Dream.

“Ya ella no puede jugar (en el Preolímpico). Las federaciones envían 24 nombres para la competencia. Una vez se celebra el congresillo, que fue el pasado sábado, ahí tú tienes que entregar los 12 nombres de los que van a participar con sus pasaportes y todo lo demás que se requiere y una vez que eso se aprueba, no puede haber cambio, ni aunque haya lesión ni aunque haya nada”, detalló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.