Exrepresentante Ángel Pérez lanza aspiración para alcaldía de Guaynabo

08-30-15_angel_perezGUYANABO  – Bajo el lema “El momento es ahora”, el exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Pérez lanzó el domingo su aspiración por la alcaldía del municipio de Guaynabo para la elección general de 2016.

“Esta candidatura responde al reclamo de un pueblo que desea un cambio de visión, un cambio que permita tener la seguridad y la garantía de que se retoma la ruta hacia el progreso en Guaynabo”, señaló Pérez en conferencia de prensa la tarde del domingo.

Las aspiraciones de Pérez no toman por sorpresa debido a que desde temprano en el año éste había admitido estar auscultando dicha posibilidad entre la base electoral del PNP en Guaynabo. No obstante, anteriormente Pérez se había expresado como que esta no era una decisión tomada debido a lo costoso de una campaña primarista seguida de una campaña en la elección general y su supuesta falta de una base económica que le apoyara en dicha campaña.

“Yo nunca he descartado la posibilidad de aspirar a alguna posición. Siempre he estado en consulta con el pueblo, y ahora después de hacer esas consultas, estoy convencido de que tengo el apoyo del pueblo”, aseguró el ahora aspirante primarista.

Pérez habrá de enfrentarse al actual incumbente en la poltrona guaynabeña, Héctor O’Neill, uno de los alcaldes más poderosos en el PNP, y a la sazón, presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, que agrupa a todos los alcaldes de ese partido.

Pérez señaló que como parte de su campaña no habrá de criticar los estilos de la visión de su correligionario desde la alcaldía.

“Nuestra gente quiere saber que sus necesidades habrán de recibir la atención que ellos requieren sin importar que vivan en una urbanización en el pueblo o en los sectores más distantes de la alcaldía… yo me sentaré a dialogar con los pequeños y medianos comerciantes y con el liderato comunitario. Yo vengo a servir y a escuchar a nuestra gente”, reiteró Pérez.

Presente durante el lanzamiento de la aspiración de Pérez, estuvo el abogado Ricky Aponte, quien también se presenta como candidato primarista a representante por el distrito de Cataño, Guaynabo y Bayamón. Ni Pérez ni Aponte minimizaron la alianza entre ambos para enfrentar en una primaria a O’Neill por un lado y al representante Antonio “Tony” Soto, quien derrotara a Pérez por un escasísimo margen de votos en la elección de 2012. En ese entonces, Pérez había acusado a O’Neill y a Soto de actuar “en contubernio” para cometer fraude electoral.

Según se acerca la fecha para el inicio del periodo de radicación de candidaturas, las alianzas entre miembros de una misma colectividad política se van haciendo públicas. En el caso de Pérez, éste ha endosado abiertamente la aspiración de Ricardo Rosselló para la gobernación por el PNP, aunque ha asegurado que no ha de imponer candidatos o criterios a sus colaboradores.

“Yo estoy claro… Yo apoyo al doctor Ricardo Rosselló para la gobernación de Puerto Rico. Pero no voy a imponer condiciones a ninguno de los miembros en mi equipo de trabajo”, dijo Pérez en relación a cualquier apoyo que miembros de su equipo de campaña puedan ofrecer a otros candidatos a puestos políticos dentro del PNP.

Sobre la posibilidad que su esposa, la hoy jueza del Tribunal Superior de Arecibo, Liza Fernández pudiera estar presta a presentar su renuncia a la judicatura para asumir una aspiración a un puesto electivo, Pérez respondió con un enfático no.

“No, en este momento eso no es una posibilidad que se esté considerando. A ella le gusta mucho lo que hace, y aunque me apoya en mis aspiraciones, su posición como jueza le impide participar de toda clase de actividades políticas”, señaló Pérez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.