Exitoso regreso del Indie Fest

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – El regreso del festival de música independiente más grande del Caribe, Coors Light Indie Fest (CLIF), se dio con éxito al reunir sobre 7,000 fanáticos del rock en el Parque Ecológico de Dorado.

Más de 10 horas de música en vivo y tras una exitosa edición del Coors Light Indie Fest hace dos años, este 2015 cambió de lugar para recibir a personas ávidas de música y con ganas de bailar durante toda la noche al ritmo contagioso de la música rock.

Con una oferta de grandes bandas, entre las que se incluyen talentos nacionales e internacionales, llegada la noche subieron al escenario del CLIF: Circo, Café Tacvba, Los Wálters, Skatalities y La Vida Boheme, entre otros.

El festival comenzó y la gente iba llegando alrededor de las 5:00 p.m. para llenar el lugar, mientras se ambientaba el escenario al ritmo de Los Bronson, que al finalizar su intervención agradeció al público que formaba parte del Coors Light Indie Fest.

En el ámbito local, varias bandas pusieron el rock sobre la tarima con una gran variedad de géneros como el rock n’roll, punk rock e influencias de música caribeña. El grupo de Los Wálters, es una de las bandas locales independientes más conocidas en nuestro 100 x 35 por sus tres proyectos musicales y su más reciente sencillo Toco Madera.

Los Wálters abrieron paso a una de las bandas más esperadas, Circo, que subieron al escenario con sus instrumentos listos para comenzar a tocar y bailar. El público deliraba con su aparición en escena, siendo uno de los más esperados. Fofé, integrante de la banda, saludó efusivamente a todos los fanáticos y los invitó a divertirse hasta el cansancio. La banda recién lanzó su nuevo sencillo en promoción #Libre que surgió de un encuentro de los integrantes en Río Piedras.

Al grito de ¡otra!, ¡otra! permanecieron algunos minutos más para después abandonar el escenario ya que llegaría desde México los artistas principales de la noche, Café Tacvba, a deleitarnos con una fiesta de puro rock independiente que comenzó con un tema de sus éxitos.

Uno de los momentos claves de su participación fue al interpretar su sencillo más conocido “Ingrata”, para continuar con otros temas alegres que prendió el escenario y culminó de alborotar a los fans más de lo que ya estaban.

“Este año fue uno muy especial donde disfrutamos del festival que marcó la ruta de la música independiente en Puerto Rico. El Coors Light Indie Fest es un Festival con bandas del más alto calibre de la música de Indie a Puerto Rico. Como marca, nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecerles un espacio y tarima al talento local”, comentó Eric Freytes, gerente de mercado de MillerCoors.

Los asistentes no dejaron de bailar y cantar por un solo momento pese de haber llegado temprano. Se juntaban en grupos, parejas o de manera individual para saltar gritando, sudar, vivir la experiencia y moverse al ritmo frenético de todo tipo de instrumentos con la influencia de las lejanas tierras de los artistas de México, Venezuela, Jamaica y Puerto Rico. De esta manera terminó el Coors Light Indie Fest, el festival de música independiente más importante de Puerto Rico y el Caribe que demuestra la necesidad de que eventos de este tipo sigan produciéndose en la Isla.

El festival de este año ofreció diversidad de otros elementos, desde “food trucks”, deportes extremos, exhibiciones de “skate” y al artista internacional Juan Salgado, Colors Conspirancy, ganador de más de 70 premios mundiales por sus coloridas creaciones. Para los amantes de la música, sortearon dos guitarras de la marca Guibson.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.