Exigen se divulgue análisis legal sobre aumento a pensión de Juan Alicea

Juan-F.-Alicea-Flores-300x238EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, exigió el miércoles que la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) divulgue y publique en su portal de internet el análisis legal sobre la pensión otorgada al exdirector ejecutivo de la corporación pública, Juan Alicea.

Según el representante, el informe legal, que fue entregado el martes a la Junta de Gobierno de la AEE, “constituye un documento público que debe estar al alcance del pueblo de Puerto Rico”.

“No existe justificación para mantener en secreto el análisis legal que le fue entregado a la Junta de Gobierno de la Autoridad. En cuanto a este delicado asunto la transparencia absoluta tiene que ser la orden del día, particularmente cuando la supuesta ley de reforma de la AEE establece que las reuniones de su Junta deben transmitirse en vivo a través del portal de internet de la corporación pública”, expresó el representante en un comunicado.

Navarro Suárez añadió que “desde el principio criticamos que fuera la Junta de Gobierno de la AEE la que evaluara su propia irresponsable e inmoral determinación de otorgarle a Juan Alicea un aumento de pensión de más de 45,000 dólares anual por meramente haber trabajado dos años adicionales. Pero como la Fortaleza delegó este asunto a la propia AEE, nos tenemos que asegurar que todo lo relacionado a la pesquisa sea divulgado al pueblo”.

El legislador reiteró su pedido para que la Asamblea Legislativa no sólo apruebe una resolución conjunta que presentó hace dos semanas para eliminar el aumento en pensión a Alicea, sino que también apruebe el Proyecto de la Cámara 531, una medida que el representante presentó el 14 de enero de 2013 con el propósito de eliminar la facultad de la Junta de Gobierno de la AEE para otorgar un aumento en la cantidad de compensación que le corresponda a un funcionario de la corporación pública por concepto de retiro según las disposiciones reglamentarias aplicables.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.