Estudiante de 4to año participa en investigación sobre el cáncer de seno y colon

08-15-15_ValeriaSAN JUAN  – Valeria Rosario Arce aprovechó las recién terminadas vacaciones de verano en una gran experiencia educativa al participar en un internado en la Universidad de Texas, El Paso, se informó el sábado.

Esta joven puertorriqueña, junto a otros dos internos, su chaperón y mentor, trabajaron durante junio y julio en una investigación relacionada con las células de cáncer de seno y cáncer de colon. El trabajo investigativo buscaba probar si los Pigmentos Mayas (Mayan Pigments) podían ser un método de tratamiento para estos dos cánceres. Al final de la investigación, se pudo comprobar que los Mayan Pigments pueden matar células cancerosas.

Rosario Arce solicitó para el internado a través de su participación por el pasado año en el programa AGMUS Math Institute del Student Research Development Center del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Valeria fue una de 3 estudiantes escogidos de un amplio grupo de solicitantes del programa AGMUS. Este programa está disponible para estudiantes de escuela superior que se destacan en las áreas de ciencias y matemáticas. Actualmente cursa el duodécimo grado en el Colegio Bautista de Caguas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.